Buscar

El éxito del 'Banksy falso' en Nueva York

EcoDiario.es
22/10/2013 - 11:42
Más noticias sobre:
El cartel que indicaba la falsedad de las obras. Imagen: The Verge

A principios de este mes, el artista callejero Banksy organizaba una venta improvisada, y anónima, de sus obras en Central Park. Sin embargo, sólo logró vender ocho lienzos de su amplio arsenal tras un largo día de negociación. El fracaso de Banksy.

Recientemente, un falso Banksy se ha aprovechado de la situación y ha organizado una venta improvisada en el mismo lugar y al mismo precio que el valorado artista. El resultado, un éxito rotundo. Ha vendido el total de sus obras -40- sin ningún tipo de problema, según The Verge.

La venta fue planeada por los artistas Dave Cicirelli y Lance Pilgrim, cuyo objetivo era "completar la declaración de Banksy sobre la publicidad y el valor del arte".

En la caseta se indicaba claramente que se trataba de una falsificación, ya que había un cartel que decía lo siguiente: 'Banksy falso'.

No obstante, este hecho no impidió que una multitud de residentes de Nueva York se acercara para realizar compras y fotografiarse. La demanda fue tan grande que el puesto se quedó sin lienzos.

Los ciudadanos neoyorquinos no querían perderse, por segunda vez consecutiva, la nueva tropelía de Banksy. Sin embargo, esta vez el reconocido grafitero no tuvo nada que ver.

Comentarios 0