Cultura

EXTREMADURA.-Valencia de Alcántara celebrará el 15 de mayo San Isidro Labrador, fiesta declarada de interés turístico regional

El municipio cacereño de Valencia de Alcántara celebrará el próximo 15 de mayo su tradicional fiesta en honor a San Isidro Labrador, declarada de interés turístico regional.

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

El municipio cacereño de VALENCIA(BVA.MC)de Alcántara celebrará el próximo 15 de mayo su tradicional fiesta en honor a San Isidro Labrador, declarada de interés turístico regional.

Su programación fue presentada hoy "por primera vez" en el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres tal y como destacaron la diputada del área, Esther Gutiérrez, el alcalde del municipio, Luis Cándido Moreno, y el presidente de la Asociación San Isidro Labrador, José Silveiro.

Decenas de carrozas tiradas por caballos y tractores recorrerán las arterias principales de la localidad en una romería urbana en honor al santo que viene celebrándose desde 1958, en la que se representan distintas escenas típicas de las labores campo como la siembra, la siega, la recogida de frutos de la huerta o los trabajos ganaderos.

Estas carrozas, que serán admiradas por miles de personas, muchas de ellas venidas de la vecina Portugal, pertenecen a asociaciones y particulares del municipio e incluso proceden de la Casa de Valencia de Alcántara en Madrid.

Además, se celebrará una misa a las 11.30 para venerar al patrón del municipio y se ofrecerá un ágape en los recintos de 'La Almazara' tras la procesión.

Por la tarde tendrá lugar una corrida de rejones de la mano de Nelson Lima, rejoneador portugués que tomará la alternativa en el coso del municipio, de Pablo Hermoso de Mendoza "número uno en el escalafón de los caballistas", señaló el edil, y Roberto Armendáriz, quienes lidiarán toros de la ganadería sevillana 'Jodar y Rechena'.

Este año, la programación se ha ampliado y se desarrolla también los días anteriores a la festividad en sí. De este modo, el 10 de mayo tendrá lugar una gymkhana de caballos en la Plaza de Toros y al día siguiente, en el mismo espacio, se realizará un concurso y exposición de perros de caza y de caballos de silla.

Asimismo, el 14 de mayo a las 20.30 horas habrá un pasacalles a cargo de la charanga 'Esmeralda' y a las 22.30 se celebrará una verbena popular amenizada por el trío 'Chaplin'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin