La Asamblea General de Socios de la SGAE, celebrada esta tarde, ha aprobado por mayoría las cuentas presentadas por su actual equipo directivo, en la que destaca un reparto a los socios de 400 millones de euros. Además el presidente del Consejo de dirección Eduardo Bautista ha mantenido su postura habitual respecto a la propiedad intelectual.
Durante la asamblea, que se inició con un minuto de silencio por los autores fallecidos durante el 2007 y que fue presidida por el cineasta José Luis Borau, el presidente del Consejo de dirección Eduardo Bautista se ha referido al "agrio debate público" que ha puesto en cuestión los derechos de los autores.
Postura habitual
En este sentido, y según indica la SGAE en una nota, Bautista ha mantenido su postura habitual, por la que sostiene que "hay que defender la propiedad intelectual y los derechos de autor, ya que son un pilar fundamental del Estado moderno".
Sobre las que las voces en contra, ha apuntado que "han querido desmontar el sistema de gestión colectiva y que los autores actuaran sin la fuerza del colectivo".
Bautista lamentó además el momento que atraviesa el cine en nuestro país, que ha perdido en los últimos dos años cerca de 12 millones de espectadores, con la consiguiente merma de los derechos de autor.
Entre los principales resultados que Bautista mostró a la Asamblea, destaca un reparto a los socios próximo 400 millones de euros, los casi 15 millones que la Fundación Autor destinó a actividades de promoción, formación y asistencia, o la inversión de 4 millones de euros en I+D+I.