Cultura

Aprobado el 'dividendo' de la SGAE: repartirá 400 millones entre sus socios

El presidente del Consejo de dirección Eduardo Bautista.

La Asamblea General de Socios de la SGAE, celebrada esta tarde, ha aprobado por mayoría las cuentas presentadas por su actual equipo directivo, en la que destaca un reparto a los socios de 400 millones de euros. Además el presidente del Consejo de dirección Eduardo Bautista ha mantenido su postura habitual respecto a la propiedad intelectual.

Durante la asamblea, que se inició con un minuto de silencio por los autores fallecidos durante el 2007 y que fue presidida por el cineasta José Luis Borau, el presidente del Consejo de dirección Eduardo Bautista se ha referido al "agrio debate público" que ha puesto en cuestión los derechos de los autores.

Postura habitual

En este sentido, y según indica la SGAE en una nota, Bautista ha mantenido su postura habitual, por la que sostiene que "hay que defender la propiedad intelectual y los derechos de autor, ya que son un pilar fundamental del Estado moderno".

Sobre las que las voces en contra, ha apuntado que "han querido desmontar el sistema de gestión colectiva y que los autores actuaran sin la fuerza del colectivo".

Bautista lamentó además el momento que atraviesa el cine en nuestro país, que ha perdido en los últimos dos años cerca de 12 millones de espectadores, con la consiguiente merma de los derechos de autor.

Entre los principales resultados que Bautista mostró a la Asamblea, destaca un reparto a los socios próximo 400 millones de euros, los casi 15 millones que la Fundación Autor destinó a actividades de promoción, formación y asistencia, o la inversión de 4 millones de euros en I+D+I.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis Miguel
A Favor
En Contra

¡Ladrones!, lo demas sobra

Puntuación 10
#1
ArF
A Favor
En Contra

y eso que aún no han cobrado el cánon, que poca vergüenza

Puntuación 9
#2
Arderán
A Favor
En Contra

En la puerta de la Asamblea había una manifestación de la CNT diciendo: ¡¡La SGaE censura, como en la dictadura!! y asombrándose de que en una asamblea de una sociedad de 90000 socios no acudieran más de cien (100) personas....

También hemos visto que se les ha impedido pasar a unos socios que estaban sancionados y expedientados por expresar críticas en la asamblea pasada....Pero la SgaE seguirá haciendo y desaciendo a su antojo: el poder en la sombra está con ellos, y en contra de los ciudadanos, que somos tachados de delincuentes por descargar música a pesar de pagar el canon

Puntuación 6
#3
Israel
A Favor
En Contra

Bueno, si son 90.000 socios, sale una media de 4.000 € por socio, mas o menos. Tampoco parece una suma desorbitada como para que los creadores puedan vivir de sus obras, incluso si es un sobresueldo o una compensación adicional a lo que cobren por su trabajo.

Que sí, que yo también quiero que me den 4.000 € para irme de vacaciones, pero que la cifra por sí misma sin ponerla en contexto no dice nada

Puntuación -6
#4
enrique porcelos bada
A Favor
En Contra

Ladrones y sinvergüenzas¡ of the record

Puntuación 7
#5
enrique porcelos bada
A Favor
En Contra

ladrones y sinvergüenzas of the record

Puntuación 7
#6
Gervasio
A Favor
En Contra

Pero,es que estas cosas solo pasan cuando se deben y pagan favores. Y se es muy, muy, muy ignorante.

Puntuación 4
#7
tito west
A Favor
En Contra

El señor Zapatero, ese que defiende al que menos tiene, que no incentiva nada la competitividad ni a los que luchan, y trabajan, se dedica a darles de comer tambien ( ademas de a tropecientosmil funcionarios amiguetes ) a esos señores pseudo cantantes, que despues salen en los mitines haciendo el tonto con el dedo...........lamentable ZP, y lamentables artistas, que escondiendose en ese Socialismo barato, se forran como el que mas............y sino entre otros amiguetes, vean a los hijos de Bono, que "pijos" son cuando van a montar a caballo..............

ESA DOBLE MORAL SOCIATA !!!!!!!!!!

trabajadores, ENGAÑAOSSSSSS

Puntuación 2
#8
Balta
A Favor
En Contra

Como me cobran el canon en todos lados (nos lo cobrarán), significa que ya se no tacha de delincuentes. Por tanto, a delinquir y a copiar TODO TODO TODO. Y lo mejor, sin sentimiento de culpabilidad. Oeoeoe!!! Luego se quejarán de que se hundan todas las empresas relacionadas a este mercado.

Buenas noches y buena suerte!!!

Puntuación 2
#9