Buscar

Pérez-Reverte da la enhorabuena a ETA por el éxito de su marcha con "mérito del PNV, el PSOE y el PP"

EcoDiario.es
12/01/2014 - 19:18
Más noticias sobre:

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a analizar la actualidad este domingo a través de su cuenta de Twitter, en un tono de ácida crítica, centrándose en esta ocasión en la marcha en favor de los presos de ETA que tuvo lugar este sábado en Bilbao.

"Hoy tengo que felicitar sinceramente a ETA. Enhorabuena, gudaris. Musutxus para todos. Conseguir que 100.000 buenos ciudadanos vascos y vascas apoyen a los pistoleros tiene mérito. Triunfos como ese, que la sociedad vasca esté con Kubati y con Txeroki no te los regalan. Hay que currárselos con arte y salivilla", comenzó afirmando.

"Para que luego digan los fascistas que la lucha armada del pueblo abertzale oprimido no merecía la pena. Ayer se demostró que sí la merecía. La foto de ayer daba la razón a la muerte de todos y cada uno de los liquidados por ETA. Zorionak, gudaris. Cada fiambre ha merecido la pena", expresó con sorna.

"Durante 40 años de democracia, un puñado de vascos y vascas se sacrificó asesinando para conseguir emotivas fotos como la de ayer en Bilbao. Pero la hazaña no fue estéril. Los buenos ciudadanos vascos de ayer demostraron comprenderlo. No se hace tortilla sin romper algunos huevos", continuó, asegurando que "fue bonito ver a un pueblo (100.000 buenos vascos) entrañablemente unido para apoyar la libertad de eso mismo, de luchadores por la libertad, de todos esos héroes que están en la cárcel, inexplicablemente, pues sus asesinatos sólo fueron legítimos asesinatos políticos".

Reverte siguió expresando su descontento al afirmar que "no querrán ustedes que el PNV se descuelgue de la película, con el ejemplo de ERC en Cataluña". "El que no pedalea se cae de la bici", comenta, añadiendo que "el PNV, vuelto a las viejas tradiciones, aprovechando los muertos que mataron otros y los muertos que les mataron a otros, muertes contra las que el PNV nunca se manifestó en la calle cuando sonaban los tiros y los coches bomba".

"Enhorabuena a todos. A los asesinos, por el prestigio. A los primos de los asesinos, por su rentabilización política del asunto. Y enhorabuena al PNV, honrados ciudadanos vascos y vascas, por el atracón de nueces que se va a pegar en los próximos tiempos", agrega.

Pero Reverte no se queda ahí, y menciona también que "la foto de ayer es mérito del PSOE y del PP. De sus complejos, titubeos, rectificaciones, pasteleos, ineficacia e incompetencia. Pero sobre todo, la culpa directa es personal, intransferible, del presidente Rajoy", porque "su dontancredismo incapaz es el que manda y el que decide".

"Sin este Gobierno torpe, que está perdiendo la ocasión de oro de negociar con inteligencia y liquidar el asunto, no habría habido foto ayer. Negociar significa firmeza, pero también inteligencia y previsión, visión realista de las cosas", añade, asegurando que "eso es hacer política, ser político eficaz".

Reverte concluye que "aunque lo parezca mucho, no todo el mérito de la foto de ayer es de ETA", ya que "a Rajoy se le va de las manos el País Vasco, como se le ha ido de las manos Cataluña", porque "hasta ha logrado ponerse en contra al PNV, su aliado ideológico natural". "No es ya que carezca de liderazgo, es que ni siquiera es capaz de dar explicaciones que justifiquen o camuflen su falta de liderazgo", apunta.

"Por si le quedaban pocas promesas por incumplir, ahora se carga el pacto con el PNV, que lo comprometía a flexibilizar la política penitenciaria. Tras el éxito en Cataluña, Rajoy se dispone a triunfar igual en el País Vasco. Y luego se extraña de que la peña quiera irse", cuando "en días como el de ayer, como el de hoy y como el de mañana, hasta yo querría irme", completa.

El cartagenero finaliza asegurando que "la política de Estado de Rajoy en el País Vasco y Cataluña es clamorosa" ya que "acelera la descomposición de un Estado ya descompuesto". "A ese incompetente político se le va a incendiar el País Vasco, igual que se le ha incendiado Cataluña", expresa, antes de calificar al Gobierno de "políticamente incompetente, embustero, extorsionador, deselal, trufado de oportunistas y en manos de meapilas, presionado por el ala ultra-católico-radical del partido, que sólo a una pequeña parte de sus votantes representa, y más preocupadops por si aborta mi hija que por hacer política con liderazgo, cultura, tenacidad e inteligencia".


Comentarios 48

#25
12-01-2014 / 22:27
pedro
Puntuación -62

tiros por la espalda....niños muertos.....pueblo vasco...vaya pueblo de cobardes. Dadle la independencia, dan asco tanto los 100000 de la foto como los que han permitido con sus silencios y cabardias que esto llegue a suceder.......pero pensandolo bien, que se puede esperar de un pueblo de aldeanos paletos cuyas raíces culturales son levantamiento de piedras y corta de arboles........dais asco vascos!

#26
12-01-2014 / 22:30
manhuel
Puntuación 39

Rajoy, PNV y CiU deben pactar y ponerse de acuerdo, o este pais se va al garete...

#27
12-01-2014 / 22:35
Fernan
Puntuación -30

Lo que no entiendo es por qué debe tener una ley diferente uno de Álava que uno de La Rioja y uno de Vizcaya que uno de Cantabria, ni por qué uno de Tarragona debe tener una ley diferente que uno de Castellón, no lo entiendo yo y no lo entiendenn en Europa.

Si hay que hacer un estado federal pues se hace pero entre todos y todos con los mismos derecho y deberes, pero el naZionalismo exclusivista y excluyente no quiere eso.

#28
12-01-2014 / 22:39
Fernan
Puntuación -30

El que los 2 partidos mayoritarios tengan que hacer coalición con nacionalistas para gobernar nos ha llevado a ésto, no se han preocupado por el bienestar de la nación con unas medidas u otras, sino en sacar más competencias para sus CCAA en contra de los demás.

Si en las próximas elecciones ninguno de los 2 tiene mayoría absoluta que se junten como en Alemania o con UPyD, pero nunca con PNV y CIU.

Cambio constitucional de eliminar de la Constitución el concierto vasco y navarro lesivo para todas las provincias limítrofes, pero como Cantabria, Burgos, La Rioja, Zaragoza no cuentan...

#29
12-01-2014 / 22:41
Fernan
Puntuación -38

#26

Pactar el que? en hacer una comunidad de estados independientes o que el país sean 3 naciones y salgan los 3 presidentes como en la República? y cada trozo sea independiente de los otros? que existan selecciones vascas, catalanes y el resto de España otra, luego saldrá Galicia que quiere lo mismo, luego Andalucía e iremos a los Balcanes.

#30
12-01-2014 / 22:55
Lo flipo
Puntuación 0

¡Pérez Reverte hoy por MD le ha pedido matrimonio a Anasagasti!

#31
12-01-2014 / 22:58
Fenedil
Puntuación 34

Sinceramente, creo que este señor se equivoca afirmando que 100 personas salieron a defender a Txeroki. Puede que algunos si, pero no todos. Porque mucha gente de allí, lo que enarbolaba, era la impotencia que siente porque este gobierno en una pataleta por recuperar cierto electorado, se dedica a detener a gente que no ha matado a nadie (chivatazo de interior incluído) en vez de trabajar porque no volvamos a pasar miedo cuando nuestros hijos salgan a jugar a la calle.

#32
12-01-2014 / 23:00
Sergio Valdés
Puntuación 0

LA TRAICIÓN A LAS VÍCTIMAS.-

Parece que se va haciendo la luz sobre tinglado etarra y la supuesta hoja de ruta. Se van esclareciendo las incógnitas y cada vez se evidencia mas la traición a las víctimas del terrorismo batasuno.

Coinciden hoy los ecos de la manifestación de ayer en Bilbao donde los etarras y sus adláteres, PNV incluido, reclaman de forma intimidatoria y con la aquiescencia de jueces españoles, el traslado al País Vasco de los presos de ETA; con las declaraciones que acabo de contemplar del Ministro de Interior, diciendo que hasta que la banda no se autodisuelva, no habrá traslado de presos.

Esto es muy significativo y avala con gran fuerza la hipótesis de la Hoja de Ruta.

Así que si ellos dicen que se disuelven, se da por hecho el traslado al País Vasco de los presos ahora dispersos por diferentes cárceles españolas...¡Qué bien..! Será entonces una decisión de ETA el momento de trasladar sus presos a Nanclares. No dependerá del Gobierno Español sino de la organización terrorista, la elección del momento.

¿Saben los españoles quiénes tienen las competencias penitenciarias allí? Los que ayer se manifestaron con sus amigos los etarras, es decir, el PNV...Ellos son los que administran, controlan y disponen la política penitenciaria.

Si los presos son trasladados a prisiones vascas, empezarán a llover a discreción las concesiones de terceros grados, los permisos a tutiplén, las excarcelaciones por gripes y toda clase de inafamias por el estilo.

Es una trampa mortal contra la línea de flotación de la dignidad de las víctimas...Si se consiente que esto suceda, si se permite que los trasladen allí, será a todos los efectos, como ponerlos en libertad...

Sólo le faltaba a la maltrecha, vilipendiada y ultrajada dignidad de España que algo como esto sucediera...

#33
12-01-2014 / 23:03
Sergio
Puntuación 22

100.000 personas = pueblo vasco? y los otros 2 millones q son?

Soy vasco, de guernica exactamente, y a mi no me representan.

#34
12-01-2014 / 23:04
xe que pais
Puntuación -9

a eta solo hay que tenerle miedo, por lo que son un asesinos

,pero la mejor manera de acabar con ellos es lo que hizo Rubalcaba , tecnica espionaje,presion ,inteligencia, y mano dura,y sobretodo dar medios a los policias, y no manipularlos como hace el pp

#35
12-01-2014 / 23:30
Al 16
Puntuación 2

#16, Por tu baja comprensión lectora, incluso visual, debes provenir de la ESO y con bastantes malas notas por cierto. Lo que ves en la foto, NO es un pueblo, es simplemente una manifestación de desalmados, sus amigos y compañeros de viaje y otros que esperan sacar rentabilidad política de la situación. Según la policia municipal 100.000, y según otras fuentes 50.000. En cualquier caso demasiados.

Un pueblo es otra cosa que ya te explicarán otro día en mas detalle. Aunque te lo han esbozado en varios comentarios ¿no?.

Ni es mi pueblo, aunque vivo en él, ni me representan para nada.

#36
12-01-2014 / 23:31
moscatel
Puntuación -37

la educacion nunca tenia que haber sido transferida nunca, se creyeron eso que el pnv y los catalanes serian coherentes, y desde esas instituciones se ningunea el castellano y a españa. la unica opcion seria obligar a los partidos nacionalistas y si no prestan atencion al español, no reconocer el titulo y por lo tanto que los estudiantes vascos se vieran obligados a buscar estudios en otra zona europea. y cuando haya trabajo tambien

#37
12-01-2014 / 23:53
19rmcf02
Puntuación 0

Euskal presoak camara de gas!

#38
13-01-2014 / 00:14
Euskaldun
Puntuación 46

Si tan malos somos los vascos , darnos la independencia y se acabo, va a ser que sois masocas, por el hecho de convivir con seres tan malignos como nosotros los vascos. Agur y reflexionar

#39
13-01-2014 / 00:15
España
Puntuación 0

http://youtu.be/3KnttKKs2HM

#40
13-01-2014 / 01:10
AliOli
Puntuación -35

Los 100.000 estaban todos, como siempre, estaban todos, ni uno mas. Pasan lista y obligatorio llevar calzoncillos y tanga con la ikurriña y txapela a rosca, uno o varios pendientes en la/s oreja/s, pipa por si acaso y educado en ikastola, ayudan la gasolina, kale borroka por si se tercia algún autobús o contenedor. Odio y mas odio es lo que hay...que pena

#41
13-01-2014 / 01:15
serafín
Puntuación 7

menos palique....Cataluña y el país vasco estarían donde están, independientemente de tal o cual gobierno

#42
13-01-2014 / 01:49
A mmrla
Puntuación 38

Muy bien campeón, tienes razón, pero por la misma regla de tres podrías criticar el desfile anual de la Victoria, que no todo es blanco o negro sino del color del cristal con qué se mire, que los que hemos tragado todo el franquismo estamos hasta los cojones de chiquilicuatres como tú que sólo ven lo que les interesa.

#43
13-01-2014 / 03:25
Mar
Puntuación 4

Sólo le pido a Dios

que lo injusto no me sea indiferente

si un traidor puede más que unos cuantos

que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

#44
13-01-2014 / 04:02
domo
Puntuación -1

Dejen tranquilo al gobierno, que ya tiene bastante en que pensar con decidir donde van a hacer los próximos recortes.

#45
13-01-2014 / 08:34
onofre
Puntuación 0

En esta ocasión estoy de acuerdo con Reverte al 100%.

Mal gobierno nos ha tocado para malos tiempos. Y lo que es aún más triste, este mal gobierno transforma los malos tiempos en peores. En el asunto concreto del tema catalán, gran parte del éxito del independentista es mérito de Rajoy. Ahora, por lo que se ve, va a ensayar la misma política en el Pais Vasco.

#46
13-01-2014 / 10:14
el alma negra de la caixa
Puntuación 0

Obra Social LA Caixa: amenazar y despedir encubiertamente a madres con bebés y embarazadas.

#47
13-01-2014 / 11:58
Claro
Puntuación 2

El pueblo español llamando enfermo al pueblo vasco, desde debajo del puente, sin trabajo, sin sanidad, sin educación, con mayoría absoluta de los herederos de Franco, con una monarquía impuesta por un dictador, con el PP y el PSOE con el 30% de los votos según la mayoría de encuestas, mientras en Euskadi, menos de la mitad de paro, con sanidad gratuita para todos, una educación decente... Claro pero el enfermo es el pueblo vasco, ala seguir comiendo todas las cortinas de humo de este gobierno ultra y seguid votando les en las siguientes elecciones, yo me doy de plazo hasta las generales del 2015, para que el pueblo español recapacite, ya que no me queda ya ningún argumento que defender ante los independentistas para permanecer en español tan.

#48
13-01-2014 / 12:24
Claro
Puntuación 2

Sí cualquiera tiene 2 luces de frente se dará cuenta que lo único que intenta el gobierno es tapar con ETA todos los problemas que tiene con el empleo, el aborto, la sanidad... Esta manifestación se lleva celebrando en Bilbao todos los años desde hace décadas y nunca se ha prohibido, sólo ahora que ETA no mata y tiene información tensión de disolverse, lo que pasa es que el PP vive de ETA y no le interesa que se disuelva, da votos, verdad mariano? Por otra parte los gritos que se escucharon en la manifestación era 'Euskal presoak Euskal herrira' que no quiere decir otra cosa que presos vascos a Euskal herria, derecho que viene contemplado en la constitución junto a otros comentarios el derecho al trabajo o a la vivienda, todo muy terrorista, mientras vosotros seguid siendo manipulados por la tv y por el gobierno...