Buscar

Pérez-Reverte da la enhorabuena a ETA por el éxito de su marcha con "mérito del PNV, el PSOE y el PP"

EcoDiario.es
12/01/2014 - 19:18
Más noticias sobre:

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a analizar la actualidad este domingo a través de su cuenta de Twitter, en un tono de ácida crítica, centrándose en esta ocasión en la marcha en favor de los presos de ETA que tuvo lugar este sábado en Bilbao.

"Hoy tengo que felicitar sinceramente a ETA. Enhorabuena, gudaris. Musutxus para todos. Conseguir que 100.000 buenos ciudadanos vascos y vascas apoyen a los pistoleros tiene mérito. Triunfos como ese, que la sociedad vasca esté con Kubati y con Txeroki no te los regalan. Hay que currárselos con arte y salivilla", comenzó afirmando.

"Para que luego digan los fascistas que la lucha armada del pueblo abertzale oprimido no merecía la pena. Ayer se demostró que sí la merecía. La foto de ayer daba la razón a la muerte de todos y cada uno de los liquidados por ETA. Zorionak, gudaris. Cada fiambre ha merecido la pena", expresó con sorna.

"Durante 40 años de democracia, un puñado de vascos y vascas se sacrificó asesinando para conseguir emotivas fotos como la de ayer en Bilbao. Pero la hazaña no fue estéril. Los buenos ciudadanos vascos de ayer demostraron comprenderlo. No se hace tortilla sin romper algunos huevos", continuó, asegurando que "fue bonito ver a un pueblo (100.000 buenos vascos) entrañablemente unido para apoyar la libertad de eso mismo, de luchadores por la libertad, de todos esos héroes que están en la cárcel, inexplicablemente, pues sus asesinatos sólo fueron legítimos asesinatos políticos".

Reverte siguió expresando su descontento al afirmar que "no querrán ustedes que el PNV se descuelgue de la película, con el ejemplo de ERC en Cataluña". "El que no pedalea se cae de la bici", comenta, añadiendo que "el PNV, vuelto a las viejas tradiciones, aprovechando los muertos que mataron otros y los muertos que les mataron a otros, muertes contra las que el PNV nunca se manifestó en la calle cuando sonaban los tiros y los coches bomba".

"Enhorabuena a todos. A los asesinos, por el prestigio. A los primos de los asesinos, por su rentabilización política del asunto. Y enhorabuena al PNV, honrados ciudadanos vascos y vascas, por el atracón de nueces que se va a pegar en los próximos tiempos", agrega.

Pero Reverte no se queda ahí, y menciona también que "la foto de ayer es mérito del PSOE y del PP. De sus complejos, titubeos, rectificaciones, pasteleos, ineficacia e incompetencia. Pero sobre todo, la culpa directa es personal, intransferible, del presidente Rajoy", porque "su dontancredismo incapaz es el que manda y el que decide".

"Sin este Gobierno torpe, que está perdiendo la ocasión de oro de negociar con inteligencia y liquidar el asunto, no habría habido foto ayer. Negociar significa firmeza, pero también inteligencia y previsión, visión realista de las cosas", añade, asegurando que "eso es hacer política, ser político eficaz".

Reverte concluye que "aunque lo parezca mucho, no todo el mérito de la foto de ayer es de ETA", ya que "a Rajoy se le va de las manos el País Vasco, como se le ha ido de las manos Cataluña", porque "hasta ha logrado ponerse en contra al PNV, su aliado ideológico natural". "No es ya que carezca de liderazgo, es que ni siquiera es capaz de dar explicaciones que justifiquen o camuflen su falta de liderazgo", apunta.

"Por si le quedaban pocas promesas por incumplir, ahora se carga el pacto con el PNV, que lo comprometía a flexibilizar la política penitenciaria. Tras el éxito en Cataluña, Rajoy se dispone a triunfar igual en el País Vasco. Y luego se extraña de que la peña quiera irse", cuando "en días como el de ayer, como el de hoy y como el de mañana, hasta yo querría irme", completa.

El cartagenero finaliza asegurando que "la política de Estado de Rajoy en el País Vasco y Cataluña es clamorosa" ya que "acelera la descomposición de un Estado ya descompuesto". "A ese incompetente político se le va a incendiar el País Vasco, igual que se le ha incendiado Cataluña", expresa, antes de calificar al Gobierno de "políticamente incompetente, embustero, extorsionador, deselal, trufado de oportunistas y en manos de meapilas, presionado por el ala ultra-católico-radical del partido, que sólo a una pequeña parte de sus votantes representa, y más preocupadops por si aborta mi hija que por hacer política con liderazgo, cultura, tenacidad e inteligencia".


Comentarios 48

#1
12-01-2014 / 20:35
Pepe
Puntuación 117

Absolútamente de acuerdo en todo.

#2
12-01-2014 / 20:44
Boni
Puntuación 53

efectivamente, un presidente de gobierno no puede decir no a todo, nononononononononononononononononononononononono o peor aún NONONONONO decir nada es que para eso vale cualquiera oiga , a los problemas hay que cogerlos por los cuernos y hacer algo, pero no quedarse pasmado

#3
12-01-2014 / 20:49
Mortimor
Puntuación 51

Me uno a sus palabras.

#4
12-01-2014 / 20:51
justi
Puntuación 46

Es que tener de presidente del gobierno, alguien que no vale ni para ser presidente de la comunidad de vecinos, trae estas cosas. Aunque lo cierto, es que la mayoría no esperaba más de él.

#5
12-01-2014 / 20:52
Revolucionciudadana2014
Puntuación 57

Menos mal que alguien queda que narra y califica adecuadamente lo que está pasando. Y mientras tanto los santones delPP de reunión conventual invitados por la tancreda castellano manchega decidiendo quien preside las europeas.Latorta que os vais a dar PPSOE seá histórica.s estamos esperando con los votos bien afilados esta vez.A por ellos que son pocos y cobardes....y además todo eso que también dice Reverte, yo no sé qué otro epíteto añadir

#6
12-01-2014 / 20:53
Diegoserrano
Puntuación 43

no se le podria hacer llegar estos comentarios a rajoy

le daria por pensar por lo menos

#7
12-01-2014 / 20:54
Por si no quedaba claro
Puntuación -59

Pues sí. El pueblo vasco se retrató ayer. Y se retrató junto a los asesinos, por si no quedaba claro.

#8
12-01-2014 / 20:57
PPSOE=RUINA
Puntuación 48

Completamente de acuerdo. ¡Qué poca gente queda que no se muerda la lengua y se esconda!

#9
12-01-2014 / 20:59
Orlac
Puntuación -10

De acuerdo en todo.Creo que no tardaremos mucho en ver al PNV en la misma situación que CiU es decir perdiendo votos a favor de el ala más radical que serán los que mandaran desde la sombra hasta que den el paso para gobernar (o desgobernar el país) y el que tienen todo el merito de todo esto es Rajoy que esperando a que escampe,mirando hacia otro lado y diciendo no a todo lo único que consigue es que los problemas crezcan.

#10
12-01-2014 / 21:08
jj
Puntuación 22

Reverte, macho, presentate a presidente. En este pais critica hasta el tato, pero no se moja ni Diox. Y de eso se aprovechan esos HDLGP del PPSOE

#11
12-01-2014 / 21:09
Aporellos
Puntuación 32

Esto es lo que pasa cuando el PP se dedica a intentar compensar meteduras de pata y promesas incumplidas a la AVT con el ridículo que han hecho al derogar Bruselas la ley Parot. La han cagado dos veces...

#12
12-01-2014 / 21:15
Jon
Puntuación 80

#7. Mide tus palabras, o tus ideas, o mejor aun, leete de nuevo el articulo.

En la foto estan los que estan, la han promocionado quien la ha promocionado.

Yo soy parte del pueblo vasco , suscribo al 100% el articulo ,no estoy en la foto, ni la he promocionado ni posibilitado de ninguna de las maneras posibles. En la foto, no esta el pueblo vasco.

#13
12-01-2014 / 21:16
Freedom Fighter One
Puntuación 2

ETA no se ha disuelto, no se ha desarmado, no ha pedido perdón a nadie, sigue amenazando a toda la comunidad, sigue llevando las riendas del proceso (mandan ellos a los políticos que van detrás como cabestros), y como se ve, ETA puede volver a matar ciudadanos/as en cualquier momento si no se satisfacen todas sus peticiones mafiosas.

Si esto ocurriera, lo previsible es que el Estado volvería a lo de siempre, a no hacer casi nada, a chalanear y a dialogar con ellos (Con Terroristas No Se Dialoga, se les detiene o se les dispara como a Bin-Laden). Los ciudadanos también volveríamos a lo de siempre, desarmados e inermes, volveríamos a poner los muertos ante la barbarie mafiosa de ETA (hombres, mujeres y niños/a). Luego vendría otro hijo de p*** como Zapatero diciendo que son “hombres de paz” -y no asesinos mafiosos, sádicos y morbosos, que es lo que son-, hojita de ruta, sentencias amañadas donde sea y todos a la calle de nuevo,… ¡qué vergüenza!

Nuestros pusilánimes, pérfidos e interesados políticos, después de cada hombre, mujer o niño/a asesinado por ETA, volverían sin duda a intentar hacernos tragar toda esa “m*****” de su particular visión del “Estado de Derecho”, “la Legalidad”, “la Firmeza”, etc, la misma basura que nos han hecho tragar durante 35 años de democracia mientras ETA asesinaba a mansalva tras la amnistía de 1978. ¿Porqué?, pues para no “ponerse a mal” con los partidos nacionalistas por si acaso los necesitan alguna vez para votar algo en Madrid. EE.UU, UK, Francia, Alemania, Israel, entre otros, son Estados de Derecho de verdad y tratan a los terroristas de otra forma: si alguien asesina a un policía en Florida o a un Ranger de Texas, ¿qué le pasa?, ¿a qué le condenan si le arrestan vivo?.

Bueno pues, si esto ocurriera, y sólo si esto ocurriera, creo que sería el momento de decir basta, de que los ciudadanos/as de este país dijéramos que ya está bien, que vamos a organizarnos y que vamos a defendernos con todos los medios a nuestro alcance. Es nuestro derecho, y por lo menos, vamos a vender cara la piel si, desgraciadamente, llegara el caso.

Nos avalan el derecho a la legítima defensa y antecedentes en la mismísima Europa. Mirando al Ulster (UK), que tanto les gusta como ejemplo a los aberchales, tras la aparición del terrorismo separatista del IRA se formaron inmediatamente decenas de asociaciones vecinales y privadas de autodefensa de corte unionista, las más notables el UDA (Ulster Defence Associaton, septiembre 1971) y el UFF (Ulster Freedom Fighters, atentos al nombre, Luchadores por la Libertad del Ulster), que no pasaban ni una a los terroristas del IRA, que no toleraban ni un solo muerto de los suyos sin darles a los terroristas una buena dosis de su propia medicina,...

Pues bien, si desgraciadamente –no es plato de gusto-, en el futuro se dieran las circunstancias antes expuestas, tras el primer muerto de ETA, creo que muchos y muchas declararíamos fundado y legitimado, de forma automática, al SFF, Spanish Freedom Fighters, con los mismos fines, objetivos y métodos que los de su homólogo del Ulster, el UFF. Su lema “Viva la Libertad, Viva España y haz lo que debas”.

Recordadlo bien, si los políticos nos ofrecen como cabeza de turco, como ganado para el matadero etarra, a nosotros, a nuestras mujeres o maridos y a nuestros/as hijos/as, tenemos derecho a defendernos.

#14
12-01-2014 / 21:25
Vaya panorama
Puntuación 20

Vaya politicastros tenemos…Los PP ya vemos lo que hace el Rajao con toda la caterva de cretinos, Montoro, Gallardín y el de Interior a la cabeza, los Psoe entregados y votando con la gentuza separatista y apoyando asesinos, igual que los comunistas de I.U.

Y en Cat. Los de derechas de Ciu haciendo el caldo gordo y el trabajo sucio a la extrema izquierda ERC. Tiene que venir la Susana a decirle al abuelo Rubalcaba y al de allí que ya vale, que España UNA. La Chacón calladita,huida y escondida…

Vaya panorama que nos viene. A ver quien lo arregla ahora.

#15
12-01-2014 / 21:25
ines
Puntuación 69

7# ...el pueblo Vasco no son todos estos a Dios Gracias, no los metas a todos en el mismo cesto.

#16
12-01-2014 / 21:28
Al 12
Puntuación -30

Al 12. En la foto hay un pueblo que vive en el País Vasco. No será todo él, pero son muchos. Y están a favor de los asesinos. Si no te gusta no los mires (es lo que hará Rajoy). Pero son un pueblo. Y enfermo, dicho sea de paso.

#17
12-01-2014 / 21:47
yo
Puntuación 12

Si estas cosas estuviesen sucediendo con Zapatero de presidente habría que escuchar a los de la AVT y la caverna mediática, le estarían sacando los ojos.

#18
12-01-2014 / 21:54
Con Rajao y su panda no necesitamos enemigos.
Puntuación 11

Delas pocas veces que estoy de acuerdo con él, pero aquí tiene toda la razón, y aún se queda corto y tibio.

#19
12-01-2014 / 21:56
JUANDELACOSA
Puntuación -13

TOTALMENTE DE ACUERDO Y EL PROBLEMA ES QUE CON LAS

PRÓXIMAS VOTACIONES VENDRÁ OTRA VEZ UN "FRENTE POPULAR",

con el alicaido PSOE,I.U. ccomunistas escondidos,y todos

los partidos NACIONALISTAS TRATANDO DE DESGÚAZAR ESPAÑA.

ESTO TIENE DIFICIL SOLUCIÓN, A NO SER QUE APAREZCA ALGÚN

LIDER QUE AGLUTINE A LA MAYORIA ACOJONADA,QUE SOMOS.

#20
12-01-2014 / 21:57
ERIC WOLFT
Puntuación 14

Completamente de acuerdo.

Bombas y tiros en la nuca......y 100.000 valientes en la calle

Este pais da asco lo mires por donde lo mires

#21
12-01-2014 / 21:58
pepe
Puntuación 8

España está en remojo para su desintegración con la connivencia de los desgobernantes y opositores.

#22
12-01-2014 / 22:01
javiersulves
Puntuación -47

CON DEGAULLE,MUSOLINI,HITLER,ADENAUER,.............

NO ESTARIA PASANDO ESTO EN EUROPA NI EN ESPAÑA.....

Y LO QUE VÁ A PASAR,CON UNA U.E.MIERDERA DE PAISES MIERDEROS,

POLÍTICOS QUE SON FUNCIONARIOS DE TERCERA Y CUANDO VAYA ALLÍ

PEPIÑO HUNDIRA LA C.E.E.

#23
12-01-2014 / 22:09
DESDE 1960
Puntuación -62

ETA+ PESOE+ PCE= ALIADOS

ETA+ PESOE+ PCE= ASESINOS

#24
12-01-2014 / 22:27
manifa
Puntuación 46

Esta gente de la manifestacion no representa ni el 5% de la poblacion vasca. Asi que dificilmente representan mayoritariamente a nadie mas que asi mismos.

#25
12-01-2014 / 22:27
pedro
Puntuación -62

tiros por la espalda....niños muertos.....pueblo vasco...vaya pueblo de cobardes. Dadle la independencia, dan asco tanto los 100000 de la foto como los que han permitido con sus silencios y cabardias que esto llegue a suceder.......pero pensandolo bien, que se puede esperar de un pueblo de aldeanos paletos cuyas raíces culturales son levantamiento de piedras y corta de arboles........dais asco vascos!