El cuadro 'Cibeles Láctea' del artista Antonio de Felipe, valorado en 12.000 euros, se ha perdido y no aparece. Las pistas sobre la desaparición se remontan a los despachos de la Junta Municipal del Distrito de Retiro. Allí, junto a una ventana, lucía el cuadro. Hallan un cuadro de Joan Miró extraviado en 2010.
En el seno del PP hace más de una semana que se está buscando. El asunto ha salido ahora a relucir, y es que las versiones de los testigos no cuadran; mientras unos dicen que el cuadro salió con destino a la Junta Fuencarral, otros dicen no haberlo visto llegar nunca, según los datos recogidos en la web del colectivo STOP al Ere de Madridec.
La propia Esperanza Aguirre ha apremiado a los suyosa encontrar el cuadro.
Hay que remontarse a 1996 para conocer los orígenes de la obra. El Ayuntamiento de Madrid, regido por José María Álvarez del Manzano (PP), ofreció a Antonio de Felipe exponer en la Casa de Vacas, dependiente de la Junta de Retiro. El artista pop, con obra en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, aceptó el encargo creando una serie de obras protagonizadas por vacas. Entre ellas figuraba la desaparecida Cibeles Láctea en la que la estatua de la fuente aparece subida a un carro tirado por vacas, y no leones.