Cultura

El teatro Apollo de Londres reabre tres meses después del derrumbe de techo

El Teatro Apollo. Foto | AFP

El teatro Apollo de Londres reabrirá tres meses después del derrumbe parcial de su techo y reanudará sus funciones con la obra Let the Right One In, de la Compañía Nacional de Teatro de Escocia, según ha informado este martes la BBC.

El Apollo canceló su programación tras el accidente, ocurrido el pasado 19 de diciembre durante la representación de la popular obra El curioso incidente de un perro a medianoche, cuando había en la sala 720 personas, de las que 80 resultaron heridas.

El Ayuntamiento de Westminster, donde se ubica el distrito teatral del West End, continúa investigando las causas del derrumbe, entre las que se analiza si la lluvia y los relámpagos que cayeron esa noche en Londres tuvieron algo que ver, pues, según testigos, hubo un goteo antes de que se desplomara el techo.

Según el ayuntamiento, la estructura del teatro es segura, por lo que se ha decido reabrirlo.

Un primer informe elaborado por peritos al día siguiente del accidente apuntó que solo se desprendieron unos diez metros cuadrados de revoque y de los apliques decorativos de yeso, que, al caer sobre la audiencia, se llevaron por delante parte del balcón.

La obra El curioso incidente de un perro a medianoche, uno de los éxitos del año dirigido por Marianne Elliott, fue entonces cancelada y se reanudará el 24 de junio en el teatro Gielgud, muy cerca del Apollo, en el West End londinense.

La reapertura de la sala, construida en 1901, tendrá lugar el 26 de marzo con la obra Let the Right One In, una adaptación de la novela y película, del mismo nombre, firmadas por el escritor sueco John Ajvide Lindqvist.

La adaptación, dirigida por John Tiffani, cuenta la historia de Oskar, un niño solitario y acosador, y su relación con un vampiro de cientos de años.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin