Cultura

El Teatro de la Zarzuela de Madrid presenta un festival benéfico sobre Japón

Madrid, 5 mar (EFE).- El Teatro de la Zarzuela acoge el "Folk Festival Japón", danza, artesanía, talleres y música tradicional para recaudar fondos que se destinarán a los damnificados por los terremotos de Tohoku (Japón) y Lorca (Murcia), ambos en 2011.

Este evento, enmarcado en los actos conmemorativos del año dual España-Japón, tiene como objetivo no solo promover la amistad hispano-japonesa, sino también la expansión de las redes humanas y el intercambio cultural y turístico entre ambos países, según informan los organizadores en una nota.

Durante dos días, el "Folk Festival Japón" permitirá disfrutar "de lo mejor" de las artes escénicas japonesas con más de 150 artistas, músicos y bailarines.

Habrá música y danza tradicionales, con especial presencia del koto, arpa de trece cuerdas; shamisen, guitarra de tres cuerdas que se toca con púa, y kokyu, instrumento de cuerda que se toca con arco.

Danza tradicional de Okinawa, tambor japonés, ceremonia del té, arreglo floral, teñido añil (aizome), artesanía de minikimonos y muñecas ichimatsu y otras artesanías tradicionales japonesas son otras de las actividades programadas.

Especial atención merece el taller de "kamishibai" o drama de papel, que utilizando ilustraciones explicará toda la labor humanitaria, solidaria y de voluntariado desarrollada en la región de Tohoku, tras el terremoto y tsunami de 2011.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin