Cultura

Muere el actor Mickey Rooney a los 93 años de edad

El actor estadounidense Mickey Rooney, una de las grandes estrellas de la taquilla en las décadas de 1930 y 1940, murió el domingo a los 93 años.

Rooney llevaba enfermo desde hacía tiempo, dijo TMZ. El sitio no informó de la causa de la muerte y no fue posible contactar de inmediato con un portavoz que comentara la información.

Rooney rodó más de 200 largometrajes en una carrera que comenzó con 6 años con un pequeño papel en el filme mudo Not to Be Trusted (1926). Un año después se convertía en el protagonista de la serie Mickey McGuire, en la que encarnaba a un joven golfillo, vitalista y campechano.

Actuó junto a Judy Garland en el musical de 1939 Babes in Arms. También protagonizó junto a Elizabeth Taylor Fuego de juventud (1944), que lanzó la carrera de ella como actriz.

Las décadas de los años 30 y los 40 fueron los años dorados de este jovencito. Trabajó en infinidad de proyectos como Los hijos de la farándula , El joven Edison, Fuego de juventud o Rueba heroica.

El actor de baja estatura fue conocido sobre todo por su papel de Andy Hardy, el popular adolescente que interpretó en cerca de 20 películas.

Rooney fue candidato al Óscar en cuatro ocasiones por las películas Babes in Arms (1939), The Human Comedy (1943), The Bold and the Brave (1956) y The Black Stallion (1979), aunque sus únicas estatuillas fueron honoríficas.

En estos momentos trabajaba en el filme The Strange Case of D.r Jekyll and Mr. Hyde, según The Hollywood Reporter.

Rooney se casó ocho veces, la primera vez con la actriz Ava Gardner. Consultado una vez si se casaría de nuevo con todas sus ocho esposas, dijo: "Por supuesto. Amé a cada una de ellas".

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin