Cultura

Así creó Wes Anderson la magia de El Gran Hotel Budapest

Un vídeo revela cómo las técnicas más artesanales y la avanzada tecnología digital se dan la mano para dar rienda suelta al enorme caudal creativo de Wes Anderson en El Gran Hotel Budapest, su última y genial criatura cinematográfica.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En el clip, de cinco minutos de duración, vemos al director y su equipo trabajando con delicadas miniaturas y también filmando en 'cromas' verdes que luego permitirán recrear los inverosímiles decorados ideados por la mente de Anderson y llevarlos a la gran pantalla.

"Teníamos que hacer que pareciera real, pero a la vez no queríamos perder el encanto de la miniatura. Por lo que encontrar ese equilibrio fue una tarea interesante", afirma Gabriel Sanchez, supervisor de efectos visuales de la película.

Galardonada con el Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Berlín, El Gran Hotel Budapest narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo (Ralph Fiennes) en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado (Tony Revolori) que llega a ser su protegido de confianza.

En su última cinta hasta la fecha el director de Life Acuatic o Moonrise Kingdom cuenta con un buen puñado de estrellas, muchas de ellas rostros recurrentes en su filmografía como Adrien Brody (Dimitri), Wiliem Dafoe (Jopling), Bill Burray (Ivan), Tilda Swinton (la vieja Madame), Edward Norton (Henckele), la joven Saoirse Ronan (Agatha), Jason Schwartzman (Jean) u Owen Wilsion (Chuck).

La película de Wes Anderson ha superado los 131 millones de dólares de recaudación desde su estreno en los cines de todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=AFsBUmKHgX8

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin