Cultura

Finaliza en Benidorm la instalación del escenario principal del Low Festival, al que asistirán 75.000 personas

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) finaliza la instalación del escenario principal del Low Festival en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, donde está previsto que se den cita cerca de 75.000 personas a lo largo de los tres días del certamen --25, 26 y 27 de julio--, en los que pasarán los grupos más importantes de la música a nivel nacional e internacional.

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

En su sexta edición, la quinta celebrada en la capital turística de la Costa Blanca, el Low Festival dispondrá de un total de siete escenarios y contará con más de una treintena de conciertos en cada jornada. Este lunes, según ha informado el Ayuntamiento de Benidorm, ha finalizado el montaje del escenario principal y en los próximos días los operarios continuarán trabajando en el resto de escenarios que acogerán uno de los eventos musicales más prestigiosos del circuito nacional de festivales.

Este año el cartel lo completarán bandas tan consolidadas como Massive Attack, Kaiser Chiefs, Editors, The Hives, Holy Ghost!, Vetusta Morla, Love of Lesbians, Sidonie, Iván Ferreiro, Triángulo de amor bizarro.

El concejal de Eventos, Conrado Hernández, ha recordado que la semana pasada se mantuvo una reunión de seguridad para planificar todo el dispositivo y ha señalado que "en estos días ya se están perfilando los flecos de ese sistema de seguridad porque para el Ayuntamiento es lo más importante de cualquier evento".

Así, se han planificado las actuaciones para que el tráfico sea lo más fluido posible los días del festival, así como las paradas y recorridos del transporte público urbano. También se han organizado los planes de respuesta inmediata para atender cualquier incidencia. Para trazar el dispositivo entorno a la celebración del Low Festival se han implicado las concejalías de Sanidad y Movilidad, los cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Protección Civil, representantes de los servicios públicos de transporte urbano, Bomberos y Policía Local. Hernández ha roto una lanza por este tipo de festivales, cuyo público "suele ser muy respetuoso y lo demuestra cada año".

IMPACTO ECONÓMICO

El concejal de Grandes Eventos ha calculado que la repercusión del Low Festival en Benidorm pasará de los 9 millones de euros que dejaron en la ciudad las 60.000 personas que asistieron a la quinta edición.

También ha destacado que se trata de atraer a un público joven a la ciudad de entre 20 y 40 años, con un nivel cultural y adquisitivo que se ve reflejado en el incremento de las pernoctaciones en el mes de julio.

El Ayuntamiento ha reseñado que los eventos musicales se han ido sumando y Benidorm puede "presumir de situarse en el epicentro del circuito de festivales nacionales con un mayor alcance en su proyección promocional a través de numerosas apariciones en medios de comunicación, convirtiéndose en un imán para el turismo joven".

"Otra de las claves del éxito de la ciudad es haber logrado captar festivales y conciertos que abarcan diferentes géneros musicales con el objetivo de abrir el abanico y atraer a todo tipo de público. Desde lo más indie del Low, pasando por el rock nacional más añejo del Iberia Festival, o la fuerza del directo de Malú que deslumbraba al público este pasado fin de semana en la Plaza de Toros", se ha señalado desde el consistorio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin