Buscar

Denunciados tres submarinistas por intentar sustraer piezas del pecio fenicio de Mazarrón

Europa Press
4/08/2014 - 11:11
Los pecios fenicios de Mazarrón fueron descubiertos en 1988. Imagen: archivo

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denunciaron este domingo a tres personas por intentar sustraer presuntamente piezas del pecio del barco fenicio hundido frente a la playa de la Isla, en Mazarrón, según informaron fuentes de la Benemérita.

El suceso tuvo lugar sobre las 9.00 horas del domingo, cuando varios vecinos de la zona alertaron a la Policía Local de Mazarrón de que habían avistado a varios buceadores en las inmediaciones del barco fenicio, restringida al buceo.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local que verificaron que había dos submarinistas en superficie, por lo que avisaron a la Guardia Civil del cuartel de Mazarrón, cuyos agentes reclamaron a los presuntos infractores que salieran del agua.

En concreto, salieron del agua los dos submarinistas que estaban en la superficie y un tercero que estaba sumergido, todos ellos de nacionalidad ucraniana, a quienes los agentes de la Guardia Civil intervinieron un detector de metales y objetos presuntamente sustraídos del pecio, entre los que se encontraba un crucifijo, una moneda de plomo y lo que parecía ser un botón.

Al lugar acudieron igualmente agentes del Seprona de la Guardia Civil, que es el cuerpo especializado en patrimonio histórico, quienes denunciaron a los tres submarinistas por infracción administrativa.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0