Cultura

Un tribunal bloquea las opciones de que Sterling pare la venta de los Clippers

LOS ÁNGELES (Reuters) - El expropietario de Los Angeles Clippers Donald Sterling perdió su última oportunidad de bloquear la venta del equipo de la NBA por 2.000 millones de dólares al ex consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer, después de que un tribunal de apelaciones de California rechazase detener la venta.

El comité de tres jueces rechazó el intento de Sterling para detener la venta mediada por su mujer, Shelly Sterling, de la que está separado.

Los jueces dijeron que el acuerdo con Ballmer ya se había cerrado y que el millonario inmobiliario de 80 años no logró demostrar cómo le dañaría la venta récord de la NBA.

Ballmer, de 58 años, fue propietario del equipo cuando la venta se cerró el martes, acabando con una saga de casi cuatro meses que ha visto a Sterling suspendido de por vida en la NBA y multado con 2,5 millones de dólares por unos comentarios racistas.

Shelly Sterling, de 79 años, recibió luz verde de un juez de Los Ángeles el mes pasado diciendo que podía cerrar el acuerdo con Ballmer.

El multimillonario Sterling se beneficiará de la venta, cuyos ingresos se repartirá con su mujer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin