Cultura

Tras el fin de la saga de Sterling, Ballmer recibe el apoyo de los Clippers

Por Eric Kelsey

LOS ÁNGELES EEUU (Reuters) - Con su característico entusiasmo ruidoso y vociferante, lleno de choques de manos, el antiguo consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer se presentó el lunes ante los aficionados de Los Angeles Clippers, prometiendo una nueva etapa para el equipo de la NBA después de que su anterior dueño, Donald Sterling, fuera sancionado de por vida por unas declaraciones racistas.

Ballmer, de 58 años, que pagó 2.000 millones de dólares por la franquicia - un récord en la NBA -, saludó a los varios miles de aficionados que acudieron al Staples Center de la ciudad californiana con los gritos que acompañaban sus presentaciones en la empresa de tecnología de Seattle.

"No podría estar más honrado o emocionado o animado de estar aquí", dijo tras ser recibido con una ovación en pie.

Ballmer, que ha dicho que será un fijo en los partidos, se hizo con el control de los Clippers la semana pasada, acabando con los 33 años de control de Sterling, que se vieron caracterizados por décadas de derrotas y estatus de secundario ante sus rivales de la ciudad, los Lakers.

La NBA sancionó a Sterling de por vida en abril, días después de que salieran a la luz unas declaraciones privadas suyas grabadas en las que le pedía a una amiga que no se asociara públicamente con negros.

Las declaraciones, conocidas mientras los Clippers disputaban los 'playoff', causaron indignación, llevaron a patrocinadores a cortar sus relaciones con el equipo y casi motivaron un boicot de los jugadores, negros en su mayoría.

El multimillonario de la construcción de 80 años fracasó en su intento de mantener el equipo en los tribunales después de que su exmujer Shelly Sterling llegara a un acuerdo con Ballmer.

"Se trata de progresar", dijo Ballmer a la multitud, refiriéndose a la nueva etapa de un equipo que aspira por primera vez claramente a los 'playoff' con superestrellas como Chris Paul y Blake Griffin.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin