Cultura

Los vídeos más curiosos del Ice Bucket Challenge

'The Ice Bucket Challenge' es la última moda que está triunfando en las redes sociales tanto entre famosos como entre personas anónimas. El reto, que nace como fruto de una acción solidaria, consiste en tirarse un cubo de agua helada en la cabeza para apoyar la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La cadena se ha expandido y ha cogido tanta fuerza que no hay famoso que pueda resistirse a grabarse calado hasta los huesos. El origen de la iniciativa surge por el Gobernador de Nueva Jersey, que retó a Mark Zuckerberg (creador de Facebook) a solidarizarse con los afectados por el ELA.

Y de genio a genio. Zuckerberg retó a Bill Gates, fundador de Microsoft, a aguantar la gélida agua y realizar una donación económica que contribuyera al estudio del ELA. Gates no solo aceptó el invite, sino que grabó como montaba un dispositivo para mojarse.

El mundo del cine también se ha solidarizado con esta acción. Directores como Steven Spielberg y actores como Ben Stiller y el carismático Robert Downey Jr no han querido desaprovechar la oportunidad de sumarse al apoyo.

El mundo del deporte también ha extendido su mano para colaborar en la ayuda. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Dani Alves, entre otros, han participado y se han dejado grabar en los complejos deportivos de su equipo.

Otros, como Gerard Piqué, han preferido aparecer con su pareja. El central blaugrana fue empapado por Shakira, antes de ser golpeado con la cacerola en la frente.

Pero no todos han cumplido con la moda del 'Ice Cube Challenge'. Charlie Sheen ha preferido ser más alternativo y ha adaptado el reto con sus propias reglas para cumplir con la buena casa.

Un baño de agua fría para activar la circulación. Todos los famosos coinciden en el mismo gesto. El semblante se les congela y rompen a reír para recuperar el calor. Pero no todos son tan expresivos. La excéntrica Lady Gaga ha sido menos explícita, mientras mira a cámara con varios cubos de hielo encima de la cabeza.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin