Cultura

Nace SUR, una nueva escuela de profesiones artísticas

Madrid, 17 sep (EFE).- El Círculo de Bellas Artes y La Fábrica, encargada de la gestión de proyectos culturales, han fundado SUR, una escuela de profesiones artísticas que nace con la intención de renovar la forma de aprender las artes.

Según han informado hoy ambas instituciones con motivo de la presentación de esta escuela, SUR pretende renovar la forma de aprender las artes y aportar un nuevo enfoque a través de un programa intensivo de dos años para formar a los mejores profesionales de la creación.

El planteamiento de la escuela es opuesto a la especialización como punto de partida de la formación y considera que el trabajo creativo es mejor si su autor conoce otros lenguajes.

Por ello, los alumnos de SUR aprenderán y practicarán durante dos años todas las formas de expresión artística de la mano de sus maestros y sólo después elegirán su propio modo de expresión y su campo de especialización.

La primera promoción, que comenzará el próximo octubre, contará con un máximo de 60 alumnos, según han explicado sus fundadores, que han asegurado que la escuela contará con profesores en sus talleres como los cineastas Pedro Almodóvar, Agustín Díaz Yanes o Javier Fesser.

Además del arquitecto Eduardo Arroyo; el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; el escultor Martín Chirino; y los escritores Félix de Azúa, Luis Goytisolo o Santiago Roncagliolo, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin