Cultura

El Gobierno concede 395.000 euros en ayudas a entidades que promueven y fortalecen la industria editorial

La Secretaría de Estado de Cultura ha concedido un total de 395.000 euros en ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para entidades sin fines de lucro que promueven y fortalecen la industria editorial, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así, el Ministerio de Cultura ha concedido las citadas ayudas económicas con cargo a la aplicación presupuestaria del programa 334B 'Promoción del Libro y publicaciones culturales' del presupuesto de gastos del Departamento que dirige José Ignacio Wert para el año 2014.

De este modo, han resultado beneficiarios de estas ayudas: La Asociación Colegial de Escritores; la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE); la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid; la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones; la Federación de Gremios de Editores de España; la Federación Española de Cámaras del Libro; la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; la Fundación Santa María (Ediciones SM); y la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil.

El Ministerio ha desestimado el resto de solicitudes presentadas a la convocatoria al haber obtenido una puntuación inferior a la nota de corte y por haber incurrido en una o varias causas de exclusión previstas en la resolución de convocatoria.

La resolución ministerial recuerda que ésta pone fin a la vía administrativa, aunque puede interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde su publicación. También cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin