Cultura

Arrestan al campeón olímpico Michael Phelps por conducir ebrio

WASHINGTON (Reuters) - El estadounidense Michael Phelps, campeón olímpico de natación, fue arrestado en la madrugada del martes por conducir ebrio tras superar los límites de velocidad y cruzar las líneas continuas que prohíben adelantar dentro de un túnel de Baltimore, informó la policía.

Phelps, de 29 años, fue detectado por el radar policial alrededor de la 01:40 hora local viajando a 135 kilómetros por hora en una zona cuyo máximo es de 72 kph, señaló la policía. El ganador de 18 oros olímpicos fue multado y puesto en libertad.

Phelps, el deportista olímpico más laureado de todos los tiempos con 22 medallas, fue "incapaz de realizar de forma satisfactoria una serie de pruebas estándar de alcoholemia", indicó la policía.

Las autoridades locales afirmaron que un oficial persiguió el Land Rover 2014 de Phelps en dirección norte por la Interestatal 95, por el túnel Fort McHenry, y le interceptó justo pasado el peaje del lugar.

Phelps, nativo de Baltimore, cooperó "durante el proceso", dijo la policía en un comunicado.

El nadador ya había sido acusado de conducir ebrio en Maryland en 2004, cuando tenía 19 años. Se declaró culpable a cambio de una condena de 18 meses en libertad condicional.

Representantes de Phelps no pudieron ser ubicados de forma inmediata para comentar el incidente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin