Cultura

RTVE cifra en un 27,77 por ciento el seguimiento de los paros parciales de ayer

Madrid, 31 oct (EFE).- RTVE ha cifrado en 1.751 los trabajadores que secundaron ayer los dos paros parciales convocados en los turnos de mañana y tarde por el Comité Intercentros, lo que representa el 27,77 % del total de la plantilla formada por 6.305 profesionales, según han informado a Efe fuentes de la corporación.

El paro en el turno de mañana se llevó a cabo entre las 12:00 y las 14:00 horas y por la tarde entre las 18:00 y 20:00 horas.

El Comité Intercentros, formado por CCOO, UGT, SI y USO, convocó estos dos paros para demostrar que los profesionales "están dispuestos a pelear por una empresa bien dimensionada económicamente, que ofrezca un servicio público de calidad y porque sus informativos sean plurales y democráticos".

Por su parte UGT señaló ayer en un comunicado que el seguimiento de los paros fue seguido por el 86,23 % a nivel estatal y anunció que "continuarán las movilizaciones, sosteniéndolas en el tiempo" hasta que el Gobierno dote a RTVE "de una financiación suficiente y estable".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin