Cultura

"Por Venir" exhibe la obra de los artistas residentes en la Casa Velázquez de Madrid

Madrid, 9 dic (EFE).- Catorce artistas que trabajan actualmente en residencia en la Casa de Velázquez de Madrid exhiben sus obras en la exposición "Por Venir", un paseo por la joven creación contemporánea.

Esta muestra colectiva es el punto de encuentro de distintas técnicas, referencias y sensibilidades, representativas del dinamismo creativo que mueve los artistas de la Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez, institución francesa en España dedicada al fomento de las artes y de las ciencias humanas.

El concepto mismo de la exposición "Por Venir" resume la labor y las misiones de la Académie de France à Madrid que, cada año acoge a más de treinta y cinco artistas emergentes, brindándoles el apoyo y los medios para que se conviertan en figuras del arte de mañana.

Entre estos nombres, el público podrá descubrir las obras de Esaú Acosta, Tania Blanco, Hélène Damville, Daniel Escobar, Baptiste Fompeyrine, Didier Hamey, Guillaume Lemarchal, Albert Merino, Sarah Miller, Renaud Perrin, Agathe Pitié, Esther Señor, Pep Vidal y Federico Miró.

La exposición que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero está compuesta por una selección de dibujos, grabados, pinturas, vídeos, instalaciones, obras todas recientes, momentos privilegiados de una creación en curso que, para la mayoría de los artistas de la AFM, se prolongará durante un año de residencia.

Nacida en 1928 en Madrid, la Casa de Velázquez, institución pública francesa, es un lugar de convivencia y de trabajo para artistas y científicos que comparten un interés común por las culturas, las artes y las sociedades del mundo hispánico, ibérico y magrebí.

La Académie de France à Madrid acoge cada año a más de treinta artistas en residencia, cumpliendo así con su labor de fomento de los intercambios culturales y artísticos internacionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin