Cultura

Giuseppe Tringali nuevo presidente de la Fundación curArte

Giuseppe Tringali. Imagen: Archivo

Giuseppe Tringali, vicepresidente de Mediaset España y hasta ahora Patrono de Fundación curArte, ha asumido su Presidencia.

Tal y como ha dicho: "He aceptado con mucha ilusión la Presidencia de la Fundación. Mi intención es seguir realizando actuaciones, como hasta ahora, en cuantos más hospitales mejor, pero también tenemos la intención de investigar a fondo sobre lo que más pueda impactar positivamente en la psicología de los niños para llevar mejor la enfermedad o incluso ayudar a superarla".

El anterior presidente, Félix Vicente, ha asegurado que deja la Fundación en "las mejores manos" y que Tringali "ha demostrado ser un excelente patrono" para curArte.

Origen y objetivos de la Fundación

El punto de partida de la Fundación fue un Estudio de Investigación realizado en 12 Hospitales de diferentes CCAA, en 2007, por las Universidades de Salamanca y Complutense de Madrid: el 'Informe curArte 2007', con el objetivo de fundamentar las líneas de actuación de la Fundación, valorando las necesidades psicosociales de los niños y adolescentes hospitalizados.

Así curArte intenta contribuir a cambiar la cultura de cuidado y atención a los niños hospitalizados, favorecer la humanización de la atención hospitalaria y trabajar un proyecto a medida para cada hospital, en función de sus necesidades.

Cada año unos 500.000 pacientes pediátricos y alrededor de 100.000 adolescentes son dados de alta en España y hay 2.201.257 de estancias hospitalarias infantiles (datos de 2006).

Ahora la Fundación está trabajando en cuatro hospitales más y está en fase de proyecto con otros cinco.

Nuevos retos para curArte

Uno de los principales retos que se plantea Fundación curArte para el próximo año es realizar una investigación rigurosa sobre cómo la humanización de los espacios físicos de los hospitales, así como la implementación del resto de sus programas impactan en la estancia de los niños en dichos hospitales e incluso en su mejoría y recuperación.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin