Cultura

Fernando Arrabal entrega al Teatro Español su homenaje a Cervantes, "Pingüinas"

Madrid, 7 ene (EFE).- Ha apurado los tiempos al máximo, pero Fernando Arrabal (Melilla, 1932) ha entregado a quien se lo encargó, el director artístico del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, su homenaje a Cervantes, un drama que ha bautizado como "Pingüinas", y cuyo estreno está previsto el próximo 23 de abril.

Pérez de la Fuente ha señalado hoy en rueda de prensa para presentar las nuevas producciones del Teatro Fernán Gómez, que también dirige, que Arrabal le entregó el texto el pasado 31 de diciembre.

Está protagonizada por diez mujeres y un hombre, "la familia de Don Quijote", y se llama "Pingüinas" por las "motocicletas" de ese nombre, ha dicho.

"Me mandó el texto y... bueno, es Arrabal. Es un texto muy inteligente, su gran legado teatral. Pero los tiempos... Ahora habrá que trabajar mucho", ha señalado el intendente del Español, que no ha querido dar más detalles.

El autor explicaba en una entrevista con Efe a mediados de diciembre que estaba "de enhorabuena" porque en abril se estrenaría esta obra, una versión de su interpretación de la segunda parte de "El Quijote", que dirigirá el propio Pérez de la Fuente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin