Buscar

CASTILLA LA MANCHA.-El Ayuntamiento de Toledo recibe a "Los Chicos del Coro" que ofrecerán mañana un concierto benéfico en la Catedr

4/07/2008 - 15:18
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El Ayuntamiento de Toledo recibió hoy a "Les Petits Chauteurs de Sant Marc", conocidos como "Los Chicos del Coro", que ofrecerán mañana un concierto benéfico en la Catedral, a favor de la Fundación Numen, dedicada a la atención de paralíticos cerebrales.

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Toledo recibió hoy a "Les Petits Chauteurs de Sant Marc", conocidos como "Los Chicos del Coro", que ofrecerán mañana un concierto benéfico en la Catedral, a favor de la Fundación Numen, dedicada a la atención de paralíticos cerebrales.

A la presentación del coro, que estuvo dirigida por el concejal de Cultura y vicealcalde, Ángel Felpeto, acudieron la presidenta de la Fundación Numen, María Isabel López; el director general de Promoción Cultural, Rafael de Lucas; el diputado de Bienestar Social, Carlos Emilio Pérez, y el maestro de capilla de la Catedral de Toledo, Jaime León.

"Los chicos del coro", avalados por el éxito que obtuvo la película, estarán acompañados por el pianista francés Dominic Faricier, y comenzarán el recital a las 21.00 horas, con la dirección de Nicolás Porte, por la que entonarán un repertorio de música sacra y otras canciones incluidas en la banda sonora de la cinta, compuestas por Bruno Colais.

La sesión, que como indicó Felpeto, seguirá el curso típico de estas actividades, está organizado por la Fundación Numen, al que le serán atribuidos los beneficios del mismo, y en él colaboran la Consejería de Cultura, la Diputación Provincial de Toledo, el diario ABC y el hotel Hilton Buenavista entre otros.

Los jóvenes, actuarán en las próximas fechas en Cuenca, y como anunció Porte, "se siente muy sensibilizados con el fin del concierto, que es ayudar a todos los discapacitados que pertencen a la Fundación Numen".

López, por su parte, agradeció la iniciativa a la Diputación y a la Catedral y recordó el lema de la organización "Tu ayuda nos hará más grandes y a tí también", por el que pretenden concienciar a la sociedad.La Fundación Numen, puntualizó la presidenta, se dedica al cuidado de personas con deficiencias físicas y psíquicas, afectados por la parálisis cerebral, y a ella se destinarán los beneficios del concierto solidario.

La coral de Les Petits Chauteurs de Saint Marc de Lyon, en Francia, se creó en 1984 y está compuesta por 55 niños y niñas de entre 10 y 15 años, dirigidos por el promotor del grupo, Nicolás Porte.

Contenido patrocinado

Otras noticias