Cultura

Nuevo clip de 'Birdman': Michael Keaton vs Edward Norton

Birdman. Imagen: Fox

Este viernes llega a los cines españoles Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), la nueva película de Alejandro González Iñarritu. Una cinta que ya es una de las favoritas en la carrera para los Oscar y de la que os presentamos un adelanto en exclusiva.

En este breve pero intenso clip, podemos ver al protagonista de la película, un espléndido Michael Keaton, frente a otro grande de Hollywood, Edward Norton. Ambos tienen un más que curioso intercambio de opiniones en los camerinos de un teatro que terminará de forma muy poco amistosa.

Una de tantas geniales escenas que en sus dos horas de duración nos deja Birdman, una comedia negra que relata la historia de un actor (Keaton) famoso por dar vida antaño un emblemático superhéroe. Ahora, la estrella en horas bajas lucha por montar una obra de teatro en Broadway y recuperar el prestigio perdido.

En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza en una intensa lucha con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y también a sí mismo.

Birdman vuela alto

Junto a Keaton y al mencionado Norton, completan el reparto de Birdman un buen puñado de caras conocidas como Emma Stone, Zach Galifianakis o Naomi Watts. La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu ha recibido nada menos que siete nominaciones para la 72 edición de los Globos de Oro. En la ceremonia que se celebra este domingo 11 de enero opta, entre otros, a los premios de mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actor protagonista.

Birdman fue elegida también en el top ten de las mejores películas del año del American Film Institute y de National Board of Review y recibió seis nominaciones a los Spirit Awards. Un palmarés impresionante que a buen seguro engordará con un puñado de nominaciones a los Oscar el próximo jueves 15 de enero.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin