Cultura

Manifestantes se enfrentan a la policía frente al consulado francés en Pakistán

KARACHI (Reuters) - Alrededor de 200 manifestantes se enfrentaron el viernes con la policía paquistaní frente al consulado francés en la ciudad portuaria de Karachi después de una manifestación en contra de la revista satírica Charlie Hebdo.

Un fotógrafo de Reuters dijo que algunos de los manifestantes aparecieron armados con pistolas y los vio disparando después de que fuerzas de seguridad utilizaran cañones de agua y gases lacrimógenos para detener el avance de la multitud hacia el consulado francés.

Según un policía local, un fotógrafo de la agencia de prensa francesa AFP resultó herido de bala, mientras que un médico de Karachi señaló que al menos tres personas resultaron heridas y trasladadas al hospital, uno en estado crítico.

Después de los enfrentamientos, los manifestantes, en su mayoría estudiantes de una universidad local, se replegaron a una zona cercana pero se negaron a dispersarse, mientras la policía bloqueaba el acceso al consulado.

Se trata de la primera vez que el enfado popular por las caricaturas satíricas publicadas por Charlie Hebdo se expresa de forma violenta en Pakistán, un país profundamente conservador, a raíz del ataque 7 de enero llevado a cabo por militantes de inspiración islamista en el semanario en París.

(Información de Akhtar Soomro y Syed Raza Hassan; traducción de Tomás Cobos)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin