Cultura

Productoras cine, música, teatro y danza pueden pedir ayudas hasta el 2 de febrero

Madrid, 16 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha fijado el 2 de febrero próximo como fecha tope para que las empresas productoras soliciten las ayudas para rodar cortometrajes de ficción, animación o documentales, y a proyectos de musicales, de obras teatrales y de espectáculos de danza.

Estas ayudas, por más de 2,1 millones de euros, se enmarcan en el "amplio objetivo" de la Comunidad de Madrid de consolidar y potenciar las acciones destinadas al desarrollo, difusión y fomento de la cultura en sus distintas manifestaciones de las artes escénicas, musicales y cinematográficas.

Según la Comunidad, las ayudas para proyectos musicales pueden ser solicitadas por personas físicas o jurídicas titulares de pequeñas productoras, para el estreno de espectáculos con música en directo (zarzuela, ópera y teatro musical); grabación, edición discográfica y difusión por medios audiovisuales o por internet; y producción y difusión de ciclos y festivales.

Tal como figura en la información de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) del pasado día 9, la cuantía mínima será de 4.000 euros y la máxima de 41.500 euros.

Las ayudas al cine podrán solicitarlas pequeñas empresas cuyo objeto social incluya la producción cinematográfica, las cuales deberán presentar un cortometraje de entre 5 y 30 minutos de duración. En este caso las cantidades por cada proyecto oscilarán entre los 4.000 y los 21.500 euros.

Las ayudas al teatro y la danza están destinadas a empresas para la puesta en marcha de proyectos teatrales o coreográficos privados y a la programación de salas de teatro cuyo aforo no exceda las 200 localidades y realicen un mínimo de 100 representaciones en el período subvencionable.

La producción de una obra teatral o coreográfica incluirá su estreno.

Por otra parte, la Comunidad destinará 240.000 euros para subvencionar en municipios de menos de 10.000 habitantes la realización de actividades de teatro, danza, música y cinematografía a lo largo de 2015, y cuya convocatoria también está abierta hasta el 2 de febrero.

El objetivo es ayudar a la promoción y difusión de las artes escénicas en pequeñas localidades, y potenciar la calidad de su oferta. La cuantía máxima por cada actividad será de 7.500 euros, y la mínima de 1.000 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin