Cultura

CCMA cierra la liquidación del presupuesto de 2014 con déficit de 300.000 euros

Barcelona, 19 ene (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha aprobado hoy la liquidación de presupuesto provisional de ente correspondiente al ejercicio 2014, que ha finalizado con un déficit de 300.000 euros.

Según un comunicado hecho público hoy, la CCMA ha finalizado 2014 "por primera vez desde 2010 con estabilidad presupuestaria", con un déficit de 0,3 millones de euros, frente a los 11,2 millones con que finalizó 2013.

El Consejo de Gobierno ha valorado la "estabilización" como punto especialmente relevante del ejercicio, resultado de "un esfuerzo de contención del gasto y de optimización de recursos de la Corporación de una dimensión inédita en su historia".

El Consejo de Gobierno de la Corporación considera que los ajustes llevados a cabo desde 2011 han permitido hacer frente a una realidad marcada por la crisis económica, la reducción de las aportaciones públicas, los movimientos empresariales del sector, la aceleración de la caída de los ingresos publicitarios y la fragmentación de las audiencias.

"Se trata de un esfuerzo obligado por la situación presupuestaria crítica que ha vivido la CCMA estos años, que ha pasado de disponer de 450 millones de euros en el presupuesto de 2010, a 297 millones en 2014, lo que ha comportado una reducción del 34% de los recursos y que ha afectado esencialmente a los gastos de personal, los gastos de contenidos audiovisuales y las inversiones".

En la reunión de la dirección de la Corporación con los representantes de los trabajadores, Brauli Duart ha agradecido a los profesionales de la Corporación "el esfuerzo que entre todos se ha hecho para garantizar el futuro de los medios públicos de Cataluña".

Duart ha remarcado que "para asegurar la viabilidad y lograr la eficiencia de los medios, no basta con aplicar criterios de austeridad y reducción presupuestaria: hay que continuar planteando los cambios necesarios en el modelo actual, todavía con algunas inercias organizativas propias de las primeras etapas de la Corporación, para conseguir la mejora de la productividad y la optimización del gasto".

El presidente ha trasladado asimismo a los comités de empresa que dentro de este proceso de transformación empresarial habrá que disponer de "un nuevo marco laboral, a partir de la negociación colectiva, que favorezca la flexibilización y la polivalencia, de acuerdo con las innovaciones tecnológicas introducidas en los procesos de trabajo y el nuevo modelo empresarial de la organización".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin