Cultura

El velatorio de Amparo Baró se instalará hoy en el Tanatorio Norte de Madrid

Madrid, 29 ene (EFE).- Aunque la primera intención ha sido abrir una capilla ardiente al público en el Teatro María Guerrero, finalmente la familia de Amparo Baró, fallecida hoy en Madrid a los 77 años, ha decidido que su velatorio sea en el Tanatorio Norte de la capital, ha informado a Efe su representante.

Abrir mañana la capilla ardiente en la sede del Centro Dramático Nacional (CDN), la última institución para la que trabajó en teatro, suponía "unos trámites largos y complicados para el embalsamamiento" y por ello el sobrino de la fallecida, ha explicado el mismo portavoz, ha preferido otra fórmula.

El velatorio de los restos de la actriz catalana se instalará a partir de las 17:30 horas en el Tanatorio Norte, donde está previsto que se acerquen algunos de los muchos compañeros que trabajaron con ella en una carrera que ha durado 50 años.

Los que estuvieron con ella en "7 Vidas" y "El internado", según un comunicado remitido este mediodía por Globomedia, han recibido "con una gran tristeza" la noticia del fallecimiento de una actriz de tanto talento, que regaló con sus personajes "momentos cumbre de la ficción española".

"Hoy más que nunca sentimos un profundo agradecimiento hacia Amparo por todo lo que nos dio, por sus grandes interpretaciones de las inolvidables Sole y Jacinta, por su magisterio, por su profesionalidad y por su grandeza", añaden.

Desde el Teatro Español, su director artístico, Juan Carlos Pérez de la Fuente, ha lamentado también profundamente el fallecimiento de la actriz.

"Durante más de medio siglo -ha indicado Pérez de la Fuente en un comunicado- Amparo Baró dignificó con su trabajo la profesión de actriz. Desde una constante discreción, hizo de la honestidad y la naturalidad su bandera y se convirtió en ejemplo y referente de trayectoria para varias generaciones de actores y directores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin