Cultura

El presidente madrileño califica a Lara como el editor en español más importante

Madrid, 31 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado hoy el fallecimiento del empresario y editor del Grupo Planeta José Manuel Lara, al que ha calificado como "uno de los grandes empresarios españoles y el más importante editor en lengua española".

A través de su cuenta de Twitter, González ha expresado las condolencias a la familia de Lara, tras la muerte hoy en Barcelona a los 68 años del dueño del grupo editorial Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas Antena 3 y la Sexta.

"Con Lara, Planeta se ha convertido en uno de los mayores grupos editoriales del mundo contribuyendo a fortalecer nuestra cultura", ha dicho, al tiempo que ha destacado que bajo su presidencia el Grupo Atresmedia ha ayudado a "consolidar la libertad en España".

También ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Lara la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ha enviado a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin