Buscar

Jesús Alcoba, galardonado en los Premios Know Square al Mejor Libro de Empresa

EcoDiario.es | EFE
2/02/2015 - 13:42
Más noticias sobre:
Imagen: archivo

Jesús Alcoba, Director de la International Graduate School of Business, la escuela de negocios de La Salle en Madrid, y miembro del Equipo de Gobierno del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle y adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido galordanado esta semana en los Premios Know Square al Mejor Libro de Empresa.

Su obra, La Brújula de Shackleton de Alianza Editorial, ha quedado en segundo lugar solo por detrás de La sociedad de coste marginal cero, del escritor Jeremy Rifkin. Jesús Alcoba ha sido así el único español entre los tres finalistas, en una ceremonia en la que también se otorgó el premio a la trayectoria divulgativa ejemplar a Mario Alonso Puig.

La Brújula de Shackleton es la "arriesgada aventura del liderazgo personal" basada en la expedición de este explorador polar, objeto de estudio en varias escuelas de negocios.

El escritor, sociólogo y economista estadounidense Jeremy Rifkin ha sido el ganador de los IV Premios Know Square al Mejor Libro de Empresa 2014 por su obra La sociedad de coste marginal cero, de la editorial Paídos Ibérica.  Se trata de un ensayo con visión de futuro que avisa de la creciente importancia de la economía colaborativa o sharing economy que ya representa entre un 10% y en 15% en países como EE UU, Alemania, Holanda, o Francia, entre otros.

El jurado de Know Square ha elegido esta obra entre los 10 finalistas porque ha entendido que se explican algunas de las tendencias que, en la actual era de la información, representa Internet y qué le puede deparar a la humanidad. Su lectura constituye "la base de una reflexión imprescindible para entender qué está pasando y en qué dirección se encaminan los acontecimientos en los próximos años".

Los hermanos Dan Heath & Chip Heath han ocupado el tercer puesto con Decídete (Gestión2000), en el que ofrecen un modelo nuevo para facilitar el complejo proceso de toma de decisiones.

Reconocimiento a Mario Alonso Puig

Por otro lado, el médico y humanista Mario Alonso Puig recibió el Premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2014 de manos de Santiago Álvarez de Món, que obtuvo este galardón en la pasada edición.

En los últimos años, Mario Alonso Puig se ha reinventado en un luchador a favor del autoconocimiento y en la idea de que no hay tarea imposible, ni objetivos inalcanzables. En 2013 recibió el Premio Espasa de Ensayo por Cociente agallas.

La ceremonia, que se celebró en la Fundación Lázaro Galdiano, contó con la participación de Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, que un año más estuvo presente en este acto. También asistieron los miembros del Consejo Editorial de Know Square y personalidades del ámbito editorial.


Comentarios 0