Buscar

Si el viernes 13 le asusta, este año habrá tres: el origen de la superstición

EcoDiario.es
13/02/2015 - 13:22
Imagen: Archivo

Según nuestras costumbres, el martes 13 es una de las fechas más temidas para los españoles. Al otro lado del Atlántico, sin embargo, temen al viernes 13 y esta superstición se ha extendido mundialmente. Por si fuera poco, se repetirá tres veces en 2015.

Cada año tiene por lo menos un viernes 13, pero puede haber hasta tres. El 2012 fue el año más reciente con tres; el próximo será en 2026.

Origen de la superstición

Según los historiadores, hay un dato que puede dar explicación a esta superstición. Se trataría del viernes 13 de octubre de 1307: los Templarios fueron perseguidos por la Santa Inquisición, arrestándoles esa misma noche en Francia.

La causa es que fueron acusados de reunirse para practicar herejía. Por ello, fueron asesinados o condenados a la hoguera en una matanza colectiva. Desde entonces, el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

Por su lado, el número 13 ha sido considerado desde la antigüedad de mal augurio, ya que fueron 13 los comensales de la Última Cena de Jesucristo, la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, el capítulo 13 del Apocalipsis corresponde al anticristo y a la bestia y también hace referencia a la muerte en el Tarot, entre otras muchas cosas.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0