Cultura

"Focus" recauda 19,1 millones de dólares en su estreno en EEUU y Canadá

Por Chris Michaud

(Reuters) - "Focus", la nueva película de acción con Will Smith, superó a la erótica "Cincuenta Sombras de Grey" y ocupó el primer lugar en recaudación en la cartelera de cine de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con ventas de 19,1 millones de dólares.

En su primer papel desde "Después de la Tierra" en 2013, Smith interpreta en "Focus" a un experimentado estafador que conoce a una aspirante a serlo, interpretada por Margot Robbie.

"Kingsman: The Secret Service", una adaptación de una popular serie de historietas sobre un programa de entrenamiento de una agencia de espías y una amenaza global de un genio tecnológico, también superó a "Grey" y se quedó con el segundo lugar de la cartelera, con 11,8 millones de dólares.

En un fin de semana en que el negocio en varias localidades del sur y región central de Estados Unidos se vio afectado por el clima invernal, el tercer lugar se lo llevó nuevamente "La película de Bob Esponja", basada en los populares dibujos animados, que vendió 11,2 millones de dólares.

"Grey", la adaptación de la novela superventas protagonizada por James Dornan y Dakota Johnson, recaudó 10,9 millones de dólares y ocupó el cuarto lugar del viernes al domingo, según estimaciones del estudio.

La película ha recaudado cerca de 148 millones de dólares en el mercado local desde su estreno hace poco más de dos semanas.

El quinto lugar lo ocupó "El efecto Lázaro", con Mark Duplass y Olivia Wilde como investigadores que tratan de revivir a los muertos, en su fin de semana de estreno, con ventas por 10,6 millones de dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin