Cultura

Condenado a 190 años el ladrón del Códice Calixtino por robar cartas

MADRID (Reuters) - El ladrón del Códice Calixtino, que fue condenado el mes pasado por robar el valioso manuscrito del siglo XII de la catedral de Santiago de Compostela, ha sido sentenciado a 190 años de cárcel por sustraer el correo a sus vecinos, según una sentencia conocida el lunes.

El juez del juzgado de lo penal número 2 de Santiago de Compostela considera probado que el electricista es culpable de 190 delitos contra la intimidad, por lo que le ha condenado a 190 años de prisión y 410.400 euros de multa.

El robo de las cartas se conoció durante el registro del domicilio del electricista, después de que éste reconociera que robó del valioso Códice Calixtino, cuya desaparición fue un misterio durante un año y por el que fue condenado el mes pasado a 10 años de cárcel.

La sentencia alega que el hombre procedió al robo "con ánimo de conocer aspectos de la vida privada de algunos de vecinos del mismo inmueble" en el que vivía.

Según el Código Penal, no podrá pasar en prisión más del triple de la pena más grave por la que haya sido condenado hasta un máximo de 20 años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin