Cultura

El Estado Islámico asegura haber matado a dos hombres por ser homosexuales

BAGDAD (Reuters) - Unos insurgentes del autodenominado Estado Islámico dijeron el martes que habían asesinado a dos hombres en el norte de Irak por su condición de homosexuales, y a un tercero por un delito de blasfemias.

El grupo radical islamista controla una enorme extensión autoproclamada califato en territorios de Irak y Siria, donde hacen cumplir una visión ultraortodoxa del islam que condena todo lo que no siga la interpretación islámica suní como algo no musulmán.

En un informe publicado en la web, el EI mostraba a un hombre de edad avanzada con barba leyendo, frente a una multitud, la sentencia de muerte de dos hombres acusados de homosexualidad, y la de un tercero, por maldecir a dios.

A los acusados los mostraron en tres imágenes separadas, los tres arrodillados, con los ojos tapados, los brazos atados a la espalda y a un hombre vestido de negro sosteniendo una gran espada sobre sus cabezas. En los pies de foto se podía leer que las ejecuciones habían sido llevadas a cabo.

No ha habido imágenes de las decapitaciones en el momento en el que tenían lugar, pero en una segunda y una tercera fotografía la espada aparecía ensangrentada.

En otra imagen se motraban dos papeles, firmados el 8 de marzo desde un tribunal del Estado Islámico en la provincia del norte de Irak de Nínive. En uno se condena a un hombre a la muerte por espada a causa de blasfemia, mientras que en el otro se podía leer que dos acusados de homosexualidad debían enfrentarse al "juicio de Dios".

Los insurgentes del Estado Islámico también han perseguido a musulmanes chiíes, cristianos, yazidíes y kurdos en una fuerte campaña por imponer su versión radical del islam suní en las áreas que están bajo su control, matando a cientos de opositores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin