Cultura

Joaquín Estefanía, José María Olmo y Ana Isabel Gracia, premios de la APM

Madrid, 21 mar (EFE).- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha concedido los Premios de Periodismo 2014, entre otros, a Joaquín Estefanía (premio de honor a la trayectoria profesional) y José María Olmo y Ana Isabel Gracia (ambos, mejor periodista del año).

También han sido distinguidos con estos galardones Pilar Cebrián Octavio (mejor periodista joven del año) y Pedro Blasco (mejor periodista especializado en Madrid), ha informado la APM.

Estefanía (Premio de Honor, antes Premio Rodríguez Santamaría), ha sido galardonado por su trayectoria profesional, que incluye su paso por el diario "Informaciones", la revista "Cuadernos para el diálogo" y los diarios "Cinco Días" y "El País", del que fue director de 1988 a 1993.

"Firme defensor de los valores democráticos, Estefanía ha alertado en sus columnas y libros de la amenaza que supone para la convivencia y la calidad de vida el aumento de las desigualdades sociales y el debilitamiento del estado de bienestar", según el jurado.

José María Olmo y Ana Isabel Gracia, de El Confidencial (Elconfidencial.com) han ganado el premio al mejor periodista del año (antes premio Víctor de la Serna) por su labor investigadora, sobre todo en el destape del caso "Pequeño Nicolás".

El jurado ha valorado que gracias a sus informaciones sobre este caso, se descubrió "hasta dónde puede llegar la perversión del sistema político y económico, capaz de convertir a un desconocido, con escasa preparación, en un oscuro intermediario de favores".

El galardón al periodista joven del año 2014 (antes Premio Larra) ha sido para Pilar Cebrián Octavio por la calidad de sus informaciones como enviada especial 'freelance' a Oriente Medio y el Magreb para El Confidencial (Elconfidencial.com) y Antena 3 TV, en la que "ha demostrado un sobresaliente oficio periodístico en países afectados por conflictos armados".

El Premio APM al periodista especializado en Madrid del año 2014 (antes Premio Francos Rodríguez) ha sido concedido a Pedro Blasco "por su amplia labor en la información local, en la que ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria profesional (desde Europa Press a "Diario 16" y "El Mundo" hasta sus actuales colaboraciones en diversos medios)".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin