Cultura

Red Oblivion: "Estamos trayendo de vuelta el antiguo sonido del rock tradicional"

Tras el éxito cosechado en su primera visita a España, la banda estadounidense Red Oblivion ha vuelto a nuestro país para presentar su LP 'My Friend Fear', un trabajo de estudio con claros tintes de rock tradicional aunque con un toque más moderno, y que están defendiendo en el marco de una gira que les ha llevado por las principales ciudades de nuestro país.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En entrevista con Europa Press, el trío formado por el vocalista Zach Adams, la guitarrista Emma Torres y el batería Carson Groenewold, ya ha actuado en ciudades como Sevilla, Barcelona, Valencia o Badajoz, entre otras, y hoy volverán a demostrar su fuerza en directo en un concierto en el Teatro del Arte de la capital.

Los tres músicos, originarios de Boston, se conocieron en el prestigioso Berklee College of Music. Hasta el momento han actuado en festivales como el Lollapalooza en Chile y Brasil o el CMJ de Nueva York. Al respecto, reconocen que se sienten muy a gusto en este tipo de encuentros, aunque muestran predilección por sus actuaciones en España, ya que consideran que el público aquí es más entregado.

"La respuesta ha sido muy positiva, cuando vinimos aquí no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, pero hemos visto mucho entusiasmo y gente muy contenta con ello", ha indicado la guitarrista de la formación, quien reconoce que el 'feedback' del público español "ha sido mejor de lo que jamás" hubieran esperado.

En la misma línea se ha expresado Groenewold al destacar que el 'tour' está siendo "increíble". "La emoción que se palpa aquí no la puedes encontrar en ninguna otra parte del mundo, hemos tocado en muchísimos sitios en Sudamérica, Estados Unidos... Pero España es única, increíble", dice, por su parte, el vocalista de Red Oblivion.

La banda se muestra especialmente preocupada por la calidad del sonido de sus canciones, que oscilan entre el rock and roll y el punk, y asegura que lo que más les entusiasma es poder defenderlas en directo. "A la gente le gusta las cosas auténticas. Creo que tenemos una aproximación más orgánica una vez tocamos instrumentos reales, no es simplemente apretar un botón en un ordenador y que aparezca una canción; estamos trayendo de vuelta el antiguo sonido rock tradicional, con un toque más moderno", defiende Adams.

"TRATAMOS DE SER HONESTOS EN LOS DIRECTOS"

"Lo que ves aquí es lo que realmente hay en directo. Tratamos de ser una buena banda, queremos transmitir mucha energía y que la gente lo pase en grande. Como Zach ha dicho, nosotros recreamos todo lo que hacemos en el estudio, tratamos de ser honestos", ha confesado por su parte Torres, quien ha reconocido que en cada 'show', los de Boston intentan ofrecer algo nuevo a sus fans.

La joven banda sueña con continuar viajando por el mundo para dar a conocer su proyecto, que se presentó con un primer EP llamado 'Simple' y cuya producción corrió a cargo de Paul Kolderie (Radiohead, The Man, Pixies). Al respecto Adams ha revelado que, al término de su gira por España, volverán a Estados Unidos para continuar con la grabación de su proyecto, si bien regresarán en verano para participar en varios festivales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin