Cultura

Kate Winslet dice que "no puede dejar de aprender" cómo actuar

LONDRES (Reuters) - Kate Winslet ha ganado numerosos premios, entre ellos un Oscar, y ha sido objeto de una generalizada aclamación entre los críticos en sus 20 años de carrera como actriz, pero la estrella de "Titanic" admite que no siempre cree que hace lo mejor que puede en la pantalla.

La actriz, de 39 años, y que ha sido nominada a los Oscar en seis ocasiones, es conocida por su papel en el éxito de la gran pantalla de 2002, pero también por los de "Revolutionary Road", "Sentido y sensibilidad" y "El lector", por el que ganó el premio de la Academia en 2009.

"No creo que siempre lo haga, realmente", dijo Winslet, en referencia a su actuación en la pantalla, durante una entrevista promocional con Reuters por su último filme, "A little chaos", en la que representa a la jardinera de los exteriores de Versalles.

"Hay escenas de la película que he visto y con las que he pensado que podría haber dado más de mí, pero creo que todos los actores se sienten así, algo que es bueno porque así estás constantemente aprendiendo, intentando ser mejor todo el tiempo y aprender también cosas nuevas", dijo.

Nacida en la ciudad inglesa de Reading en el seno de una familia de actores, Winslet lleva actuando desde que tenía 11 años. Estuvo en una escuela de artes escénicas, pero nunca llegó a entrar en una universidad de arte dramático. En su lugar, debutó ante las cámaras en 1994 con "Criaturas celestiales".

Winslet dijo que había aprendido trabajando, tomando los consejos de otros.

"Nunca sabes lo suficiente, nunca puedes dejar de aprender (...). Recuerdo que alguien me dijo 'Elige siempre la honestidad, la absoluta honestidad', y eso siempre ha ayudado también", dijo, cuando le preguntaron sobre los consejos que le habían dado.

"El truco está en intentar y convencer a toda la audiencia de que eres otra persona, algo que a veces es bastante complicado (...). Me gustaría poder decir cosas como 'Mantente siempre en pie' o 'Nunca mires abajo y a la derecha', pero no, realmente las cosas grandes son las que más me han ayudado", dijo.

Winslet vuelve a compartir escenarios con Alan Rickman, con quien coincidió en "Sentido y sensibilidad" y con quien ahora protagoniza "A little chaos", un drama de época que se estrena en los cines británicos el viernes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin