Cultura

La RAE abre el proceso de candidaturas para ocupar la silla 'H'

La Real Academia Española (RAE) ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la silla 'H' de la institución, vacante desde el fallecimiento de Martín de Riquer Morera, en septiembre de 2013, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

De esta forma, la Academia abre ahora un proceso de recepción de propuestas que se cerrará en el plazo de 30 días naturales. Se admitirán las propuestas firmadas por tres Académicos de Número, que deberán ir acompañadas de una relación de méritos del candidato.

Además, este jueves, el Pleno de la RAE ha proclamado las candidaturas para ocupar la silla 'U', vacante desde el fallecimiento de Eduardo García de Enterría (1923-2013), en septiembre de 2013: la de la poeta y traductora Clara Janés (Barcelona, 1940) y la del catedrático de Filología Inglesa y rector de la Universidad de Alcalá Fernando Galván Reula (Las Palmas de Gran Canaria, 1957).

La lectura de los elogios y méritos de los candidatos se efectuará en el pleno del 30 de abril y la votación se llevará a cabo el 7 de mayo próximo.

La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas. Actualmente, además de la 'U' y 'H', están vacantes las sillas correspondientes a las letras 's' y 'K', cuyos últimos titulares fueron José Luis Pinillos y Ana María Matute, respectivamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin