Buscar

Carmona creará un carné para fomentar la asistencia al teatro de escolares

EFE
28/04/2015 - 14:58

Madrid, 28 abr (EFE).- El candidato del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha manifestado hoy su intención de crear un carné para subvencionar y en última instancia fomentar la asistencia al teatro de los escolares madrileños.

Así lo ha señalado a los medios tras un acto celebrado en el teatro de la Guindalera, en el distrito de Salamanca, en el que ha presentado su proyecto cultural para Madrid a profesionales del cine y las artes escénicas, como los actores Álvaro de Luna y Blanca Marsillac.

"Los niños en los colegios madrileños tendrán apoyo de este Ayuntamiento", ha asegurado.

Carmona ha explicado que su idea es llegar a acuerdos con teatros tanto públicos como privados para subvencionar la asistencia de estudiantes de colegios e institutos, para así fomentar entre los menores la "afición" por el teatro, así como la danza, el cine y las artes escénicas.

Además, ha anunciado su propuesta de abrir los colegios públicos de la ciudad de Madrid por la tarde para acoger obras de teatro, un asunto en el que ha sostenido que tiene competencias.

El candidato socialista ha recordado algunas de las iniciativas que pretende poner en marcha en materia cultural si se hace con las riendas del Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones de mayo, como la creación de una "ventanilla única" para los promotores de cine y teatro, a los que quiere ofrecer desgravaciones a cambio de trabajar en la ciudad.

También ha destacado la formación de una comisión permanente en la que actores, directores, guionistas, técnicos y productores puedan aportar sus ideas para hacer de la ciudad la "capital mundial" del cine y el teatro.

"El Ayuntamiento estará gobernado en gran parte por hombres y mujeres de la cultura", ha apuntado, al tiempo que ha lamentado que Madrid sea "una ciudad culta gobernada por incultos".

"No soy el más culto pero quiero rodearme de gente culta que promocionen el arte y el teatro", ha añadido.

Momentos antes, en su intervención en el escenario, el candidato socialista ha expresado su deseo de que haya librerías abiertas por la noche en Madrid y ha criticado el mal estado de algunas de las bibliotecas públicas.