Cultura

ARCOmadrid conmemorará su 35 aniversario con un foro que revisará el pasado y mirará al futuro

La feria de arte contemporáneo ARCOmadrid celebrará el próximo año su 35 edición, una cifra simbólica que la organización conmemorará con un proyecto en el que galerías, instituciones, profesionales y coleccionistas de arte que han participado en las sus ediciones abordarán el pasado y plantearán una proyección del futuro y de las nuevas generaciones del arte contemporáneo, según ha informado este martes en un comunicado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En concreto, ARCOmadrid, que se celebrará entre el 24 y el 28 de febrero, contará con una selección de 35 galerías comisariada por María de Corral, Catalina Lozano y Aaron Moulton, que serán invitadas a participar en la sección 'Imaginando Otros Futuros', con proyectos de dos artistas por stand.

De esta forma, a través de los diálogos entre artistas que expliquen su paso por ARCOmadrid y otros que señalen la manera en que imaginan sus propios futuros, se representará un foro de los últimos 35 años del arte contemporáneo internacional y se proveerá una proyección del arte de las próximas décadas.

La calidad de las galerías, su aportación a ARCOmadrid en estos años, y su papel esencial en el mercado internacional del arte contemporáneo serán algunos de los rasgos que el equipo de comisarios analizará para su selección de estas 35 galerías.

Junto a este programa especial conmemorativo, ARCOmadrid volverá a contar con su eje principal, el Programa General, formado por las galerías seleccionadas por el comité organizador, y que seguirá apostando por la presentación de proyectos de artistas individuales o en diálogo, lo que refuerza su posición de feria de descubrimiento de nuevos talentos.

La investigación en torno al arte latinoamericano se renovará este año en la sección Solo Projects con un equipo de comisarios dirigido por Irene Hofmann y Lucía Sanromán, que seleccionarán unos proyectos artísticos que establecerán comunicación con los profesionales y los coleccionistas más interesados en la creación del continente.

Asimismo, Opening volverá a representar en ARCOmadrid a las galerías más jóvenes seleccionadas por Juan Canela, quien se incorpora al equipo, junto a Chris Sharp. En sintonía con el resto de los contenidos de la feria, estos programas comisariados incluirán igualmente presentaciones individuales o en diálogo, que permitirán a coleccionistas y visitantes ahondar en las creaciones más actuales de artistas que explican el presente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin