Cultura

Salvamento Marítimo rescata a más de un centenar de inmigrantes en el Estrecho

MADRID (Reuters) - Equipos de Salvamento Marítimo han rescatado a más de 100 inmigrantes en las últimas horas en cuatro pateras que intentaban cruzar desde Marruecos a España, informó el jueves Salvamento Martítimo.

El organismo dependiente del Ministerio de Fomento fue alertado de la oleada de pateras por llamadas de particulares desde Marruecos.

La embarcación con más inmigrantes a bordo, 51, fue localizada a 40 millas de Ceuta de madrugada, mientras que otra patera con 21 personas fue hallada a 60 millas de Málaga.

Los 24 ocupantes de la tercera embarcación fueron rescatados a 27 millas de la isla de Alborán y la última de las pateras, en la que viajaban 11 personas, fue localizada el jueves por la mañana a 27 millas de Tarifa.

Aparte, Marruecos ha rescatado esta mañana una patera con 9 personas al norte de la bahía de Tánger.

Los líderes de la Unión Europea acordaron el mes pasado triplicar la financiación para operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo, donde este año se han ahogado un número récord de inmigrantes que intentan escapar de los conflictos y la pobreza en Oriente Próximo y África.

Las cifras de aquellos que arriesgan sus vidas desde el norte de África en barcos desvencijados han aumentado en las últimas semanas, desde el peor naufragio de la historia del Mediterráneo en el que se cree que cerca de 900 personas se ahogaron cuando intentaban llegar a Italia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin