Cultura

El Gobierno dice que las obras de Patrimonio depositadas en el Prado están "perfectamente integradas"

El Gobierno ha asegurado que las obras de Patrimonio Nacional depositadas en el Museo del Prado se encuentran "perfectamente" integradas dentro de las grandes colecciones reales de pintura y escultura que integran dicho museo.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En una respuesta escrita al diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, recogida por Europa Press, el Ejecutivo ha añadido además que estas obras están "en un contexto ideal" para ser apreciadas por los especialistas y por el público junto al resto de las obras de los mismos artistas y de sus escuelas.

No obstante, entiende que el nuevo Museo de Colecciones Reales contará "con la plena colaboración" del Museo Nacional del Prado y museos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para "poner en valor" las extraordinarias colecciones que conserva Patrimonio Nacional.

En este sentido, ha confirmado que Patrimonio Nacional mantiene conversaciones con el Museo del Prado acerca de las obras depositadas en esta institución para el nuevo Museo de las Colecciones reales, tras un "desacuerdo" entre ambos en el año 2014.

El Ejecutivo ha recordado que Patrimonio Nacional tiene depositadas seis obras en el Museo Nacional del Prado, y éste 28 obras en los distintos Palacios y Monasterios Reales de Patrimonio Nacional. Las conversaciones entre ambos tienen el objeto de planificar "debidamente" la ordenación del futuro Museo de las Colecciones Reales y "conciliar sus necesidades" con los depositarios.

En cualquier caso, ha recordado que antes de que finalizase la vigencia del depósito constituido en el Museo Nacional del Prado, el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional remitió el borrador de un nuevo documento de depósito, lo que ha provocado un desacuerdo.

"Con motivo de la propuesta de regularización por Patrimonio Nacional del año 2014, la cual se apartaba de las condiciones de los depósitos, se produjo un desacuerdo entre ambas instituciones", ha aseverado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin