Cultura

Londres saca pecho a París con una gran feria de fotografía

Por Farah Nayeri

LONDRES (Reuters) - Londres está lanzando esta semana una gran feria de fotografía, en su competición con París por atraer a comerciantes, coleccionistas y aficionados.

London Photo se celebra del 21 al 24 de mayo en Somerset House y alberga a más de 70 galerías de todo el mundo que ofrecen obras que incluyen un conjunto de retratos de los Beatles de 1967 realizados por Richard Avedon y una instantánea de 1965 de Diane Arbus de una pareja en un banco de un parque.

El evento tiene la mitad de tamaño que el Paris Photo de Francia, la feria de fotografía más grande de Europa, con 143 galerías reunidas en el Grand Palais el pasado noviembre, y con sede también en Los Ángeles.

Las ventas de fotografías están aumentando a nivel mundial, con un alza del 36 por ciento hasta los 50,7 millones de dólares en la casa de subastas Christie's, Sotheby's y Phillips, según la firma de investigación ArtTactic. Las ventas cayeron un tres por ciento el año pasado, pero Sotheby's estableció en diciembre un récord, con la venta de una única colección propia por 21,3 millones de dólares.

Las cifras generales sólo son una fracción del récord de 51.000 millones de euros en venta de arte logrado el año pasado, de acuerdo con los datos de la European Fine Art Foundation.

Photo London también tiene programados eventos no comerciales, como una exposición de impresiones raramente vistas pertenecientes a la colección de fotografía del museo Victoria & Albert.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin