Cultura

Los derechos de Tintín no pertenecen a los herederos de Hergé

Tintin. Imagen: Hergé.

Los herederos de dibujante Hergé, autor de las aventuras del carismático Tintín no son los propietarios de los derechos de la obra. Así lo ha dictaminado un juez de Holanda tras un litigio legal que se ha alargado desde 2012.

Fue entonces cuando Moulinsart SA, la compañía que lleva el negocio de las aventuras de Tintín llevó a Hergé Society, una asociación de seguidores del aventurero a juicio. La razón era que no tenían derecho para publicar extractos de las publicaciones.

Durante el juicio, el abogado de Hergé Society presentó un documento de 1942 por el cual, Georges Remi -el nombre de pila de Hergé- dejaba a sus editores los derechos de la obra.

Hergé dejó los derechos para publicar los libros -de las aventuras de Tintín- al editor, Casterman, por lo que Moulinsart no podrá decidir quién puede utilizar el material de los libros declara el tribunal de La Haya. 

Cómo afecta al futuro

"La gran pregunta es si ellos tienen que continuar pagando a Moulinsart.Quizá un juzgado belga tiene que realizar una sentencia similar para que entre en vigor en Bélgica", declaró el secretario de la Hergé Society, Stijn Verbeek.

Para, Katelijn van Voorst, abogada de la sociedad, ha declarado que el documento en cuestión es "muy interesante para todos, tanto en el extranjero como en los Países Bajos".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin