Buscar

EXTREMADURA.-La obra 'Las alegres comadres de Windsor' de Shakespeare abrirá este año el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

3/08/2008 - 17:08

La obra 'Las alegres comadres de Windsor' de Shakespeare abrirá el XXIV Festival de Teatro Clásico de Alcántara, en la provincia de Cáceres, que comenzará el próximo jueves día 7 y ofrecerá representaciones hasta el día 12.

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La obra 'Las alegres comadres de Windsor' de Shakespeare abrirá el XXIV Festival de Teatro Clásico de Alcántara, en la provincia de Cáceres, que comenzará el próximo jueves día 7 y ofrecerá representaciones hasta el día 12.

Este último día, se podrá ver el montaje de Rafael Álvarez 'El Brujo', que mantiene un particular idilio con este Festival, y será el encargado de poner el broche final al certamen.

Todas las representaciones comenzarán a las 22,30 horas en el escenario único del Conventual de San Benito, según informó la organización del festival en nota de prensa.

Además, habrá actividades paralelas con visitas guiadas, animaciones callejeras, muestras gastronómicas, un concierto lírico y una representación de 'Barbuda', que pretenden que Alcántara viva el Festival por todos sus rincones.

En cuanto a la programación, el Conventual de San Benito será el escenario de la obra 'Las alegres comadres de Windsor' de W. Shakespeare, que la compañía aragonesa Noba Producciones pondrá en escena bajo la dirección de Alfredo Sena. Anteriormente el grupo Teatrapolis presentará 'Bestiario', un pasacalles que servirá de inauguración de las actividades antes del tradicional pregón.

El viernes día 8 el festival recibirá la visita del actor José Manuel Cifuentes que representará 'El juglar del Cid' con un texto "pícaro" de Pedro Manuel Villora.

Lope de Vega llegará con 'La Gatomaquia' el sábado, día 9, de agosto, y el domingo, día, 10 otro Lope se subirá al escenario, en esta ocasión 'El perro del hortelano' de la compañía Producciones Contemporáneas, que ya pasó este año por el Festival de Teatro Clásico de Cáceres en junio.

El lunes, día 11, llegará la obra 'De burladores y burlados' de Quiñones de Benavente, Lope de Rueda y Francisco Bernardo de Quiros, de la compañía burgalesa Morfeo Teatro Clásico. La guinda la pondrá Rafael Álvarez 'El Brujo', asiduo al certamen, y con el que el público mantiene un particular idilio.

OTRAS ACTIVIDADES

Entre las actividades paralelas que se organizan en torno al festival cabe destacar un concierto del tenor lírico Alonso Torres que tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Almocóvar el lunes, día 11, a las 21,00 horas.

Además habrá exposiciones, visitas nocturnas guiadas por la villa, pasacalles, una muestra gastronómica, ambientación callejera medieval, actividades de tiro con arco, paseos en burro y una ruta de tapas en la que los locales de la población ofrecerán a sus clientes una seria de tapas típicas de la localidad.

Como novedad, este año el festival ha puesto en marcha una página web (www.festivalteatroalcantara.com) para contar con una herramienta más de difusión del evento y facilitar la labor de los profesionales de los medios de comunicación a la ahora de cubrir el festival.

Este espacio en la red, de diseño sencillo y eficaz para el usuario, contiene toda la información referente a la XXIV edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, a la que podrán acceder que genere a los profesionales, ciudadanos y visitantes.