Buscar

EXTREMADURA.-Cáceres 2016.- El Festival de Teatro Clásico de Alcántara promocionará la candidatura con una muestra fotográfica

6/08/2008 - 11:45

El XXIV Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) se suma a la promoción de la candidatura de Cáceres para conseguir el título de Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

El XXIV Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) se suma a la promoción de la candidatura de Cáceres para conseguir el título de Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Para ello este festival que contará con el patrocinio de lo Consorcio Cáceres 2016 para el desarrollo de su programación, albergará como actividad paralela a las representaciones la exposición fotográfica 'Objetivo Cáceres 2016', según informó la organización del festival en una nota de prensa.

Esta muestra se instalará en la iglesia del Conventual de San Benito, junto al anfiteatro en el que transcurren las obras de teatro del festival que arrancará el próximo jueves, siete de agosto, día en que también se inaugurará la exposición fotográfica.

Así, 'Objetivo Cáceres 2016' permanecerá en el templo el próximo día 13 de agosto, mostrando 40 instantáneas de 20 fotógrafos extremeños miembros de la asociación Encuentros Fotográficos de Cáceres 'Enfoca', que describen "la vida social y cultural de la capital cacereña", indica la organización.

Se trata de un conjunto de obras "de gran calidad" que describen el proceso de transformación de la ciudad y su belleza a través de su historia, tradiciones, hechos histórico y acontecimientos culturales, "un viaje fotográfico para comprender la singularidad y belleza de la capital cacereña", apostilla.

El objetivo de esta nueva propuesta cultural del Festival de Teatro Clásico de Alcántara es "acercar el proyecto de Cáceres 2016 a un evento con proyección de la provincia, hacer partícipes a todos los ciudadanos de la provincia de Cáceres del proyecto de la capital cacereña y la promoción del mismo entre los numerosos visitantes que acuden estos días a Alcántara para disfrutar del festival", agrega el comunicado.

En 'Objetivo: Cáceres 2016' participan Genín Andrada, Jorge Armestar, Diego Caballo, Javier Caldera, Luis Casero, Enrique Cidoncha, Lorenzo Cordero, Carlos Criado, Guadalupe Durán, Modesto Galán, Enrique Hache, Pepe Higuero, Mariano Muriel, Fernando Múñez, Marisa Núñez, Peneque, Jorge Rey, Fran Rojo, Francis Villegas y Rufino Vivas. Todos reconocidos fotógrafos de la región extremeña.