Cultura

"Danza en cuerpo y alma", un homenaje a Víctor Ullate en El Escorial

Madrid, 31 jul (EFE).- Grandes figuras de la danza como Lucía Lacarra, Joaquín de Luz y Carlos Pinillos homenajearán a su maestro Víctor Ullate en el espectáculo "Danza en cuerpo y alma", con el que dará por concluido este año el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial.

El evento, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto, contará con la dirección artística de Lacarra y también con la participación de los "partenaires" actuales de los artistas, Marlon Dino, Sarah Lane, Filipa de Castro y Erik Murzagaliev, que presentarán un programa con diferentes coreografías, entre ellas, tres del artista homenajeado.

Los ballets de Ullate (Zaragoza, 1947) serán "Fratres", "Sola" y "De Triana a Sevilla", y las demás obras "Tres preludios", "Other Dances", "Movimiento lento para cuarteto de cuerdas", y "Broken fall".

Lacarra, de Luz y Pinillos comenzaron sus carreras con Ullate y quieren "agradecer" con este homenaje al prestigioso coreógrafo la "pasión, la técnica y la disciplina" que ha inculcado en ellos, en un espectáculo lleno de "significado especial, tanto artístico como emocional" según la nota de prensa.

El Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid comenzó el 27 de junio y en él se han podido disfrutar de espectáculos de lírica, música y danza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin