Cultura

Stormy Mondays inicia una campaña de crowdfunding para grabar un concierto en directo

El grupo Stormy Mondays ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para grabar en directo un concierto privado para mecenas "al estilo de los Unplugged de MTV".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Con esta propuesta, la banda que sonó en el espacio tras ganar un concurso internacional de la NASA, pone la guinda a su gira 'Folk & Roll Tour 2015', que cerró en Bilbao después de hacer únicamente cuatro conciertos exclusivos en España para presentar su nuevo doble EP 'Wading The River y The Lay Of The Land'.

El concierto que se grabará en alta definición con el proyecto de micromecenazgo tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Santa Cecilia (Avilés).

La actuación exclusiva que forma parte de esta campaña de crowdfunding reflejará "la magia de los últimos conciertos", ha comentado el líder del grupo, Jorge Otero. El concierto contará con 8 músicos sobre el escenario y más de 25 instrumentos, muchos de ellos poco habituales y que han llevado en carretera en su gira nacional, como una zanfona del siglo XII o un piano de juguete.

Además, la banda está preparando una escenografía "muy cuidada". "Lo vamos a editar con la mejor imagen y sonidos posibles, pero sin trampas. Nada de regrabar pistas en estudio, como sucede en la mayoría de vídeos de este tipo", ha indicado el portavoz del grupo. El vídeo no se va a comercializar. Tendrán acceso a él los mecenas que colaboren en el proyecto.

Las aportaciones pueden ser desde los 10 euros y según la cantidad con la que se colabore en la campaña, los mecenas reciben recompensas que van desde la asistencia al concierto íntimo, chapa y el último disco de Stormy Mondays firmado, hasta invitación "de por vida" a todos los conciertos que el grupo ofrezca en España, más elegir el título del siguiente disco, figurar como productor ejecutivo y hacer coros o tocar algún instrumento en la banda.

Lo nuevo de Stormy Mondays se presenta en forma de doble EP donde cada uno alimenta como un álbum. En Wading The River se identifica su sonido rock de siempre, con guitarras eléctricas, viento, y también canciones desnudas con un piano y un violonchelo. The Lay Of The Land, con el subtítulo A Folk Rock Adventure, contiene un sonido más acústico y un montón de instrumentos. El trabajo cuenta también con numerosas colaboraciones como Kepa Junkera.

Stormy Mondays ha tocado con Bruce Springsteen y ha actuado en festivales como el de Woodstock ante más de 50.000 personas (única banda en la historia del festival). El grupo es pionero en la distribución musical por internet y las licencias Creative Commons.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin