Cultura

Unas 600 personas asisten a la gira de teatro social 'Todos contamos. Todos actuamos' de Salud Mental España

Unas 600 personas han asistido a algunas de las funciones de la gira de teatro social de 'Todos Contamos. Todos Actuamos: Integrando a las personas con enfermedad mental', una iniciativa promovida por Salud Mental España, desarrollada por la compañía La Rueda Teatro Social y que ha contado con el patrocinio de Janssen, según ha informado la confederación.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La gira, que también ha contado con el apoyo de las federaciones Salud Mental Castilla y León y FEAFES Salud Mental Región de Murcia y de las asociaciones AFESA FEAFES Asturias y AFES Murcia, ha pasado por cuatro ciudades: Valladolid (Sala LAVA), Avilés (Centro Cultural Niemeyer), Murcia (sede asociación AFES) y Madrid (Museo del Ferrocarril).

El espectáculo está basado en el teatro-foro, una herramienta para hacer sensibilización social a través de la participación del público. En esta ocasión, el público ha tenido que participar en la resolución de tres conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.

"Afortunadamente, el público sigue teniendo respuestas que necesitamos escuchar para aprender de ellas. Sus experiencias, sentimientos, dificultades y deseos de transformación, al ser subidos al escenario y ser puestos en común, construyen una sociedad más plural, más fuerte, y más unida", ha comentado Fernando Gallego, miembro de La Rueda Teatro Social.

Según el presidente de Salud Mental España, Nel González Zapico, desde la confederación se ha dado continuidad a este proyecto en 2015 "debido a la buena acogida que tuvo el año pasado", así como "a la sensación" que tuvieron "de haber conseguido sensibilizar a un público que no conocía la realidad de la personas con trastorno mental y sus familias, algo que se ha seguido logrando tras esta gira y que esperamos seguir realizando el año que viene".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin