Cultura

A Rossy de Palma no le consta el fraude en el cine pero dice que hay que "acabar con la picaresca"

La actriz Rossy de Palma. Imagen: Efe

La actriz española Rossy de Palma ha asegurado que "no le consta" nada relacionado con la acusación al exdirector de la Academia del Cine, Enrique González Macho, sobre un presunto fraude de audiencias para conseguir subvenciones, pero sí ha incidido en que "si es así" hay que "acabar con la picaresca".

Un informe remitido en 2012 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la Fiscalía Provincial de Madrid sobre irregularidades en los datos para acceder a las ayudas a la amortización de producciones cinematográficas ha dado lugar a la apertura de al menos cuatro causas por un presunto delito de fraude y falsedad en las subvenciones, que ya se conoce como 'taquillazo'. Entre los nombres que han trascendido, están los de González Macho o Miguel Bardem.

"He oído ese rumor, pero no me consta nada. Si es así, algo con lo que tenemos que acabar y que quede solo en el mundo teatral y en la ficción es con la picaresca", ha subrayado la actriz. En todo caso, ha insistido en que, desde la información que tiene, "no puede manifestarse sobre algo que desconoce", por lo que no ha hecho más valoraciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin